octubre 4, 2022
LA CIUDAD Noticias

Inaugurarán una colosal intervención urbana en homenaje a Quinquela Martin.

El próximo sábado 20 de Noviembre, se inaugurará el mural titulado “El Sueño de Quinquela” del reconocido artista urbano Alfredo Segatori, en los silos areneros (Brandsen 15) frente al ingreso de ArteBA Studio, en el barrio porteño de La Boca. Se trata de una intervención urbana, que incluye un retrato del pintor Benito Quinquela Martin, en el plano lateral del arenero, entre-mezclado con el color realizado en relieve con los materiales de desecho, las columnas del bajo autopista y las paredes perimetrales del arenero, logrando un paisaje de ensueños, con todo el color como protagonista. En total son 4.000 metros cuadrados de pintura mural, realizada con la técnica del aerosol a mano alzada “Free Hand”.
La obra forma parte de la serie “Exabrupto de Color”, que revaloriza los conceptos del expresionismo abstracto y toma al color como una sustancia visual, capaz de transportarnos a diversos estados de ánimo.
Este mural que rememora a Quinquela Martin, se suma al realizado en Diciembre del 2020 en homenaje a Diego Armando Maradona, denominado “San Diego del Barrio de La Boca”, situado en la calle Aristóbulo del Valle 50, a metros de Paseo de las Artes Pedro Mendoza (Av. Don Pedro de Mendoza 650, La Boca). Por otra parte, el día de la inauguración de la mega intervención urbana “Sueños de Quinquela”, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, le entregará al autor de la obra, Alfredo Segatori, un diploma declarándolo “Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad”.
Los impactantes murales que realiza Alfredo Segatori, transforman el gris de los silos y de los areneros del Puerto de La Boca. El mural realizado en el 2015, denominado “El regreso de Quinquela”, ubicado en Pedro de Mendoza y San Antonio, fue considerado el más grande del mundo en la categoría “Hecho por un pintor” del libro Guinness de records mundiales, con una extensión de 2.100 metros cuadrados.
Hace rato que Segatori empezó a ponerle color al gris del Puerto, en el marco del plan oficial para convertirlo en un Paseo turístico. El año 2019 hizo un enorme mural de 1.200 metros de largo y 16 de alto denominado “Fauna portuaria”, sobre las fachadas de areneras de la Dársena F. La obra está conformada por murales de un yaguareté ñato, un águila mora, un cóndor andino, un guacamayo verde, un búho, un colibrí, y llamas, muchos de ellos en peligro de extinción. Cada mural tiene un sentido, un mensaje, un propósito, pero a todos los une una intención que Segatori remarca siempre: “Que se puedan disfrutar más allá de las explicaciones, y que provoquen una sonrisa”.

Related posts

La Ciudad celebra el Día Internacional de la Diversidad Sexual.

VIDAL RECORRIÓ ITUZAINGÓ Y AFIRMÓ QUE “LA PROVINCIA PUEDE SEGUIR CAMBIANDO”

Visión Porteña

Cacho Castaña comienza una nueva temporada en el aire de La 2×4

Barrios Vecinales