febrero 11, 2025
Noticias Salud

Inauguraron el  nuevo Centro de Salud 5 del barrio de Flores.

10 de Junio-Inauguraron el  nuevo centro de salud 5 del barrio de flores

El lunes 10 de Junio se inauguro el nuevo Centro de Salud Flores 5 de Nivel 1,  ubicado entre las Avenidas Perito Moreno y Francisco Fernández de la Cruz.  La obra se llevo a cabo con la demolición de los viejos edificios del ex CESAC 48,  y la construcción de dos  nuevos edificios, para la atención de 20.000 pacientes aproximadamente.  Estos modernos inmuebles  están destinados para el Centro de Salud Flores 5,  y la Casa de Madres del Paco.

El Centro de asistencia, tiene doce consultorios, enfermería, vacunatorio, farmacia, depósitos de leche, sanitarios y sala de staff para los profesionales.

Actualmente seria el  quinto Centro de Salud que funciona  en el barrio 1-11-14,  del barrio de Flores, y  es el primero de los tres que prevén inaugurar en este año en barrios de emergencia, los otros dos estarán  ubicados en el Barrio 31 de Retiro. Tiene una extensión de 765m2,  y consta de una planta de administración, sala de maquinas, vestuarios, sanitarios públicos y jefatura. Disponen de cuatro equipos de salud interdisciplinarios compuestos por médicos generalistas, pediatras, psicólogas, obstetras, odontólogos, ginecólogos, nutricionistas, técnicos de laboratorio, farmacéuticos, enfermeros, trabajadores sociales y administrativos.

El nuevo edificio que corresponde a la Casa Madres del Paco,  tiene una superficie de 345 m2, compuesta por cuatro consultorios, cuatro salas de reuniones, una oficina de administración, cocina, baños, patios y espacios verdes. En el mismo centro se traslado todo el equipo de “La Otra  Base de Encuentro (LOBE), que se especializa en dar tratamiento y asistencia a las personas con consumo problemático de sustancias. El sector que ocuparan estará integrado por tres boxes de asistencia y una sala de espera.

Estos Centros de Salud de nivel uno, como el inaugurado en el barrio de Flores, y  distribuidos en toda la Ciudad de Buenos Aires, ayudan a solucionara el 80% de la salud de la población, implementando políticas de prevención y atención a los ciudadanos en la aplicación primaria de la salud, a través de la integración a la asistencia, prevención de enfermedades, rehabilitación y desarrollo de la salud, dentro del contexto familiar y social.

 

Related posts

La Batalla del Arrabal “La Semana Trágica” de enero de 1919

Nuevo Ciclo

SE CONSTRUIRAN TRES PASOS BAJO NIVEL EN EL SARMIENTO, UNO SERÍA EN CABALLITO

Marina Bussio

Este sábado se realizará la Noche de las Librerías con el lema “40 años de democracia”

Barrios Vecinales