febrero 9, 2023
Cultura Noticias

Inauguraron  la muestra “Pasión de Multitudes”  en el Casco Histórico de la Ciudad.

Este jueves 22  de diciembre,  se presentó la muestra “Pasión de Multitudes”, con más de cien camisetas de fútbol, pelotas de tiento, botines antiguos y trofeos, que repasan toda  la historia del futbol local.

La exposición futbolera se lleva a cabo en el Museo Histórico Nacional (MHN), ubicado en el punto más alto del Parque Lezama, sobre la calle Defensa al 1600 en el barrio de San Telmo, dentro de la zona más antigua de la ciudad, denominada Casco Histórico porteño.

Los vecinos podrán visitar la muestra de forma libre y gratuita, hasta el 31 de agosto del 2023. Esta iniciativa cultural estuvo a cargo del historiador de fútbol Daniel Sazbón y de Ayelén Pujol, periodista deportiva, columnista de deportes en Radio Provincia e historiadora del futbol femenino, quienes se tomaron la ardua tarea de recolectar todos los objetos de la muestra, que pertenecen a jugadores, periodistas, Clubes de fútbol y coleccionistas. 

Los visitantes podrán contemplar las camisetas de fútbol de la época del Racing de José Pizzuti (1965-68), la Maquina de River (1941-1947), los Matadores de San Lorenzo (1968), del Independiente múltiple campeón de América (1964-1984), del Estudiantes de Osvaldo Zubeldia (1965-1968), el Ferro de Carlos Timoteo Griguol (1982), el Newell`s de Marcelo Bielsa (1990) y el Boca de Carlos Bianchi (1998-2003) y una camiseta usada por el Club Alumni en el año 1901,  entre otras.

En las vitrinas se exhiben las camisetas de grandes ídolos del futbol argentino como la de Ricardo Bochini, Alejandro Sabella, Martin Palermo, Ariel Ortega, Juan Román Riquelme, Juan Sebastián Verón, René Houseman, Sergio Agüero y Alberto Marcico.

Entre las más destacadas de la Selección Argentina se encuentran la que uso Leonel Messi en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, la de Mario Alberto Kempes del Mundial 1978, el buzo del arquero de Ubaldo Matildo Fillol del Mundial 1982, Claudio Paul Caniggia de la Copa América 1991, José Luis Brown y Héctor Enrique en México 1986, Javier Mascherano de Brasil 2014, y el saco de la AFA que vistió Carlos Salvador Bilardo en el 86.

Otro sector importante de la muestra, es donde se encuentran las replicas de los trofeos ganados por la Selección Argentina de Futbol, Copa Mundial, Copa América, Copa FIFA de las Confederaciones y Copa de Campeones Conmebol-UEFA. En tanto, hay otro sector del Museo que  está destinado al futbol femenino, con las camisetas de Betty García del Mundial de México 1971, y de Macarena Sánchez en San Lorenzo. 

Por último, Diego Armando Maradona tiene una parte importante de la exposición, con las camisetas que vistió jugando para  Argentinos Juniors, Boca Juniors, Newell’s Old Boys, Selección Juvenil, y Selección Mayor con la que convirtió último gol en un mundial, contra Grecia en Estados Unidos 1994. 

Pasión de Multitudes se desarrolla con una amplia agenda de actividades públicas, charlas, debates, y proyecciones audiovisuales sobre la historia del fútbol argentino.

La entrada Inauguraron  la muestra “Pasión de Multitudes”  en el Casco Histórico de la Ciudad. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Desde el inicio de la pandemia, el Hospital Gutiérrez atendió a 28 niños con COVID-19 positivo

Villa del Parque Hoy

27 DE AGOSTO: VISITA GUIADA A LAS PLAZAS DE CABALLITO

Marina Bussio

Se realizarán convocatorias para reactivar la vida cultural de la Ciudad.

Ciudad Web