febrero 9, 2023
Interes General Noticias

Inauguraron los cuatro cines bajo la Plaza Houssay de Recoleta.

Tras dos años y medio de demoras, se inauguraron las cuatro salas de cine en la Plaza Houssay, ubicada en la Avenida Córdoba y Junín, del barrio de Recoleta (Comuna 2), pertenecientes a la empresa mexicana dedicada a la exhibición de películas “Cinépolis”.

Su apertura fue postergada por el surgimiento de la pandemia del Covid-19, y luego por problemas en los trámites de habilitación del lugar. El Complejo se encuentra situado en extremo izquierdo del Campus Urbano en Plaza Houssay, inaugurado en el 2019, que constituye un Polo recreativo, cultural, gastronómico y beneficia a más de 180.000 vecinos del barrio y a estudiantes de las universidades aledañas, Medicina, Farmacia, Odontología y Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Se trata de 1.900 m2 de espacio público con locales gastronómicos, comerciales y culturales.  A su vez, se  incorporaron más de 1.300 m2 de espacios verdes, con postas aeróbicas, canchas de futbol y básquet, juegos para niños y espacios de recreación.

Las nuevas salas de cines estrenadas, se construyeron donde estaba el estacionamiento subterráneo de la Plaza Houssay, con una inversión total de cuatro millones de dólares.  Los nuevos cines están a una profundidad de nueve metros, ocupan una superficie de 2.000 m2, disponen de un total de 727 butacas love seat,  y salas para películas 3D y 4D.  Poseen sistemas de proyección de última generación Volfoni Neo y Sonido Dolby 7.1. Los equipos de proyección se encuentran instalados dentro de la misma sala, y con un control remoto se bajan del techo y se ubican dentro de la misma.

Las primeras películas en cartelera son “El Menú, Avatar y El Camino del Agua”. Los precios de las entradas son de 1.340 sala tradicional, $1.780 sala 3D, y  $1.980 sala 4D. Los lunes, martes y miércoles los tickets tienen un descuento del 50%.

Las nuevas salas de cine constituyen el complemento ideal de entretenimiento, para continuar favoreciendo el encuentro y la recreación de los estudiantes y vecinos del barrio.  Así se sumaron cuatro salas de cine en esta zona del Distrito porteño con mucha concurrencia de estudiantes universitarios, con menor movimiento comercial durante los fines de semana, pero al no haber opciones por este sector de la ciudad, será una propuesta interesante para su reactivación comercial.

La cadena mexicana Cinépolis es la tercera más grande del mundo en cuanto a salas, y la primera en vender boletos por sala. A nivel global tienen un total de 870 cines en 17 países, lo que representa a 6.719 salas. En tanto, se trata del decimo cine que tiene la empresa en la Argentina.

La entrada Inauguraron los cuatro cines bajo la Plaza Houssay de Recoleta. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Fiesta Popular para saludar a los campeones

Villa del Parque Hoy

Proponen crear un Corredor Verde en la Avenida Del Libertador.

Boedoweb

DANIEL VILLAVERDE Y SU PRIMERA NOVELA: FRANKIE LA MEMORIA DE UN NIÑO

Rodolfo Soto