septiembre 30, 2022
Deportes Noticias

Inauguraron un Polideportivo en el Barrio 31 de Retiro.

Los funcionarios del Gobierno Nacional, inauguraron este martes, un nuevo Polideportivo en el Barrio 31 de Retiro, sobre unos terrenos ferroviarios abandonados hace años. El Polideportivo recibió el nombre de “Lucia Cullen-Padre Múgica”, y su creación beneficiará a más de 40.000 vecinos del barrio. Se trata de un lugar de encuentro para la práctica deportiva, la recreación y la integración de los vecinos y vecinas, a la cultura y el deporte en este nuevo espacio abierto a la comunidad de la Villa 31. El nuevo predio permitirá el intercambio social, el desarrollo del ejercicio físico de los chicos, con las nuevas instalaciones deportivas y las actividades culturales barriales. El flamante Polideportivo Lucia Cullen-Padre Múgica, se construyó en los terrenos ferroviarios del antiguo edificio del Taller Saldias, que fueron refaccionados y readaptados para convertirlos en un Centro educativo y deportivo. El objetivo es generar un espacio renovado, que junto con el “Polo Cultural Saldias”, contribuya a potenciar la zona, beneficiando el intercambio social y sobre todo que proporcione a los vecinos de la Villa 31 de Retiro, las instalaciones optimas que permitan el desarrollo de las actividades educativas y deportivas.

 El establecimiento deportivo-cultural, cuenta con tres amplios sectores, uno cubierto donde se construyeron dos aulas taller, salas de administración, depósitos, buffet, baños, y áreas de usos múltiples. El otro sector es semi-cubierto y alberga una cancha multipropósito, sanitarios y vestuarios. Mientras que el tercer sector es en el exterior, al aire libre, y está destinado para las canchas de césped sintético. Los trabajos incluyeron la renovación de la infraestructura en los servicios de agua, cloacal y pluvial, nuevas instalaciones eléctricas, sistemas de seguridad e iluminación led. El nuevo Centro deportivo y educativo del Barrio 31, dispone de una superficie total de 4.490 m2 y su construcción demandó una inversión de 157 millones de pesos.

El Barrio Saldias, fue uno de los primeros asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires, y nació a partir de la instalación de unas 50 familias que trabajaban el ferrocarril. Solo dos calles principales lo atraviesan, la calle Padre Carlos Múgica, histórico militante de la Villa 31, y la calle San Salvador de Jujuy, lugar de origen de muchos de los pioneros que llegaron a poblar Saldias. El nuevo Polideportivo tiene su entrada principal sobre la calle San Salvador de Jujuy, y los accesos secundarios sobre las adyacencias.

 Desde hace años que en el Barrio Saldias funciona un grupo de teatro comunitario, una Planta de Reciclado y además el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), abrió un Polo Cultural, y una sede con programas sociales y educativos, abiertos a los vecinos y las vecinas del barrio. Además, se encuentra el “Depósito Saldías”, una propuesta cultural que se reapropió de uno de los galpones ferroviarios y reciben bandas de rock con conciertos de música en vivo.

Related posts

EL FRENTE DE TODOS CIERRA SU CAMPAÑA EN CABALLITO

Marina Bussio

¿Dónde serán los cierres en los accesos a CABA?

Barrios Vecinales

Analizan ampliar los horarios de los Subterráneos porteños.

Barrios Porteños Web