febrero 9, 2023
Incendio de la Reserva Ecológica Medio Ambiente

Incendio de la Reserva Ecológica está controlado, pero aparecen más focos

Efectivos de distintos destacamentos trabajaron desde la tarde del miércoles y siguen en el lugar. Rodríguez Larreta presenció durante la madruga las tareas de los bomberos y dijo “son héroes silenciosos que nos cuidan todos los días”.

El miércoles por la tarde, alrededor de las 17 horas, un importante incendio se desató en una zona de pastizales en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que en pocos minutos generó una imponente nube de humo que se pudo ver y sentir en diferentes puntos de la Ciudad.

Los vecinos alertaron al 911 sobre la situación y de inmediato acudieron al lugar distintas dependencias que evacuaron a las personas que se encontraban en el lugar.

Para combatir el fuego asistieron Llegaron Bomberos de la Ciudad de los Destacamentos de La Boca y Barracas, cinco dotaciones de Bomberos de la Policía Federal, junto a personal de la Brigada Federal de Rescate (BEFER), la Brigada de Riesgos Forestales, y Bomberos Voluntarios de Puerto Madero, La Boca, Barracas y San Telmo.

Según informaron desde el gobierno porteño, la Reserva “fue desalojada para facilitar el trabajo de los efectivos” dado que “se visualizó desde altura fuego en forma de herradura con frente de 500 o 600 metros”, para eso se contó además con una unidad de drones y una de planeamiento de ataque al fuego.

Las autoridades confirmaron que la zona de pastizales afectada inicialmente fue de 10 por 300 metros aproximadamente, pero a la noche se expandió la superficie y que todavía desconocen el motivo que dio inicio al incendio, que una vez apagado el fuego será materia de investigación.

En tanto, el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió a la madrugada la zona y destacó el operativo para controlar el incendio en la Reserva Ecológica y declaró: “Un foco de incendio en la Reserva Ecológica Costanera Sur alertó a unos vecinos que avisaron inmediatamente al 911. El calor y el viento habían hecho que se propagara rápido, y fue fundamental ese aviso para que actuáramos”.

Durante esta mañana, los bomberos de la Ciudad continuaban con las tareas para controlar los incendios y los últimos focos registrados, tras más de 12 horas de trabajo, se daban a unos 350 metros del sendero Los Sauces, de unos 100 metros de frente y 30 de alto, combatido por dos dotaciones mediante líneas de alta presión. Otra unidad usó también mangueras de alta presión entre los puestos 2 y 3.

Las autoridades informaron que durante la mañana se inspeccionó el área donde hay una base de antenas en la que ya no se veía humo ni restos con fuego en la vegetación. Mientras que del lado de la Ribera, aproximadamente a 1.000 metros, también continúan los trabajos.

El jefe de gobierno de la Ciudad destacó la tarea: “Gracias a todo el equipo de @EmergenciasBA, @BAambiente, @Policia_ciudad, SAME, @SeguridadBA y Defensa Civil que rápidamente entraron en acción con todo su profesionalismo para controlar el incendio. Héroes silenciosos que nos cuidan todos los días”.

Por Visión Porteña

The post Incendio de la Reserva Ecológica está controlado, pero aparecen más focos appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Monte Castro: Presentan un libro con experiencias positivas en defensa de espacios verdes

Villa del Parque Hoy

Suma Verde 2021: ¡Se conocieron los ganadores!

Visión Porteña

CABA: La importancia del Centro de Reciclaje

Barrios Vecinales