diciembre 7, 2022
LA CIUDAD Noticias

Incorporaron nuevas cámaras en calles y avenidas para controlar los siniestros viales.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sumó 75 nuevas cámaras de control de tránsito, para reducir los accidentes viales y poder controlar el exceso de velocidad en el Distrito porteño. Los barrios donde se instalaron estas nuevas cámaras, que graban y almacenan la información en un sistema de archivo digital de imágenes, protegido con doble encriptación, son: Nueva Pompeya, Floresta, Villa General Mitre, Villa Santa Rita, y Villa Soldati. Hasta el momento, en la ciudad operaban 135 cámaras, que fueron sustituidas por tecnología de ultima generación, para obtener mayor definición y mas alcance. En total, son 208 los dispositivos digitales del Registro Vial, que controlan el límite de velocidad y los cruces de calles o avenidas con el semáforo en rojo de los automovilistas. Según expresaron los funcionarios de la ciudad, las cámaras se colocaron en los sitios donde se registran un alto índice de siniestralidad, y la ubicación de cada una de las nuevas cámaras es de acceso público, ya que el objetivo es que los conductores conozcan donde están estos dispositivos, para que puedan revisar sus conductas al volante antes de adoptarlas. Las 75 nuevas cámaras de control ya fueron instaladas, pero comenzarán a funcionar a principios de julio, luego de un proceso de concientización a cargo de los Agentes de Prevención de Transito, que se extenderá por el término de dos meses.
Un informe realizado por el Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, señala que en los primeros meses del 2022, se registró el índice más bajo de víctimas fatales en los últimos 14 años. En la Ciudad de Buenos Aires, durante el 2021 murieron 96 personas en accidentes de tránsito, se trata de la cifra más baja de los últimos años, lo que representa una disminución del 7% en relación al año 2019. En tanto, el 90% del total de muertes en siniestros viales corresponden a motociclistas, ciclistas y peatones. Por otra parte, el exceso de velocidad y la violación del semáforo en rojo, representan seis de cada diez siniestros viales con víctimas fatales.
La intención del Gobierno porteño, es reducir a la mitad la cantidad de víctimas en accidentes de tránsito para el año 2030, con la incorporación de más cámaras de control y la renovación del Sistema de Fiscalización Electrónica.

Related posts

Argentina elimina el cupo limitado de ingreso por avión

Periodismo Real

Subastaron el Mercado El Dorrego del barrio de Colegiales.

Cosas de Barrio

Nana, una bolsa de “traVajo” para el colectivo travesti trans

Barrios Vecinales