septiembre 28, 2021
Medios

Inés Ricci : “No hay políticas reales para las personas con discapacidad”

Inés Ricci concejal del Municipio de  Pilar y titular de la de la Fundación  IR, se refirió a como lleva adelante la responsabilidad de conseguir fondos para las personas con discapacidad  y reflexionó sobre los avances sociales en términos de inclusión .

 

Desde el programa de las Tardes de Radio Amep ,conducido por Maria Martinez y Juan Cruz Soqueira la Concejal  Inés Richi se mostró disconforme con la valoración del Gobierno respecto a las personas con discapacidad y al sistema de inclusión social aplicado.

“Veo muchísimas injusticias cuando recorro la provincia de Buenos Aires por eso tenemos esta fundación sin fines de lucro que lo que busca es poder llegar a las personas ms vulnerables.

Ricci contó su experiencia recorriendo la provincia de Buenos Aires y  critico a la gestión de gobierno actual sobre la políticas  actuales.

Siempre tuve intención de ayudar y con el tiempo logre formar este equipo de trabajo con quien puedo cumplir ese deseo(..) Tods tienen necesidades diferentes ,y aprender eso es fundamental para poder ayudar…hace 4 años estamos con este proyecto en el que soy fundadora y tenemos como sueño generar un espacio de rehabilitación” argumentó.

Consultada sobre la cadena de favores que levan adelante para la recaudación de fondos “esto funciona con un lazo de confianza y solidaridad ..que la gente entienda que lo que se recibe es destinado a donde se dice…nosotros reparamos y lo destinamos a quien verdaderamente debe ir ” agregó.

Ricci se refirió a la falta de medicamentos para las personas con problemas oncológicos y diabetes  y solicito la colaboración de todos.

Uno de los temas que llamo la atención fue la referencia que hizo Ricci respecto a la depresión que atraviesan muchos niños por falta de buena alimentación.

“En la Matanza estamos entregamos cada 15 días nuestra colaboración” agregó.

“Necesitamos que la inclusión no sea solo una palabra de campaña sino una ayuda verdadera y con sentido, ” finalizó.

 

 

 

Related posts

12 de Septiembre- 19h: Primer Encuentro de Editores Periodísticos

Amep Argentina

Para continuar mejorando el tránsito en la Ciudad

Tubarrio en la Web

Paradas Masivas: Una propuesta para evaluar y elegir servicio de taxis porteño

Tubarrio en la Web