octubre 26, 2021
Iniciativa porteña contra el cáncer de mama Noticias Salud

Iniciativa porteña contra el cáncer de mama

Cada 19 de octubre se celebra el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, por eso, desde el Gobierno porteño realizarán una acción para conmemorarlo.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, con motivo de celebrarse el día de lucha contra el cáncer de mama, el 19 de octubre se iluminarán especialmente monumentos históricos.

El objetivo de esta iniciativa, es concientizar a la población de la importancia la realización de chequeos para la prevención y la detección temprana de la enfermedad.

En este sentido, desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, informaron que se sumarán a la campaña de lucha contra el cáncer de mama, por lo que el martes 19 de octubre desde las 18 a las 23.59 hs, se iluminará de rosa monumentos y fachadas de edificios emblemáticos: el Puente de la mujer, la Floralis, la Torre Monumental, la Usina del Arte, el Monumento a los Españoles, el Monumento de Plaza Congreso, el Palacio Lezama, la Pirámide de Mayo y el Planetario.

Clara Muzzio, Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, Clara Muzzio, señaló que “Desde la Ciudad nos sumamos y acompañamos la campaña de la lucha contra el cáncer de mama. Iluminamos nuestros monumentos para visibilizar esta enfermedad y generar conciencia en la importancia de su detección temprana”.

Por su parte, el Lic. Diego Paonessa, director general de LALCEC, remarcó: “Celebramos que seamos muchos los que contribuimos a poner en agenda un tema tan importante como el cáncer de mama, e invitamos a que la comunidad tome verdadera conciencia de que hoy es una enfermedad que, detectada y tratada en forma temprana, ofrece un nivel de curación en más de 9 de cada 10 pacientes”.

Cabe destacar la labor de La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) en esta materia. LALCEC es una Organización de la Sociedad Civil fundada en 1921 que se desempeña en la educación, prevención y detección temprana de la enfermedad.

Según las estadísticas desarrolladas sobre esta enfermedad, 1 de cada 8 mujeres desarrolla cáncer de mama. Los especialistas advierten que es fundamental la realización de los chequeos pertinentes (mamografías), para lograr su detección temprana ya que de ser así, y puede ser tratada inmediatamente, existe un nivel de curación en más de 9 de cada 10 pacientes.

Pero esta no es una enfermedad solo de mujeres: entre el 1% y 2% de los hombres también lo padecen, pero se suele detectar más tarde.

Related posts

Boca: ¿Compartirá marca con River?

Barrios Vecinales

Marcelo Melingo: “El viernes reabrimos el teatro Caras y Caretas con dos obras increíbles”

Periodismo Real

Matías Lammens se reunió con el sector hotelero

Villa del Parque Hoy