Image default
Noticias Sociedad

Iniciativa solidaria de los vecinos de Palermo para personas en situación de vulnerabilidad social.

Un grupo de vecinos del barrio de Palermo, crearon el Proyecto “Servir Un Plato Más”, que ayuda a personas en estado de vulnerabilidad social, para que puedan acceder a un plato de comida.
En ésta iniciativa colaboran también, los vecinos del barrio de Saavedra, Caballito, Flores, Villa Urquiza, Núñez y otras zonas de la Ciudad de Buenos Aires.

El Proyecto creado en las Redes Sociales, consiste en instalar dispositivos o cajones de madera, fijados a los postes de la vía publica, denominados “Punto Plato”, donde un vecino deja las viandas de alimentos que cocina para las personas que viven en la calle.
Cada vecino que es parte de ésta propuesta, es previamente identificado mediante su cuenta de Instagran, para dejar esta vianda de comida, y también ofrecerse como voluntario para su cuidado.
Los alimentos son envueltos con cubiertos descartables, y estos “Puntos Platos” permanecen fijos las 24 horas del día.
La voluntarios que participan de “Servir un Plato Más”, llegan a cocinar y compartir más de 1200 comidas por semana. En su cuenta de Instagran se determinan los “Punto Plato” en diferentes ubicaciones de la Ciudad de Buenos Aires, para poder colaborar y compartir con la gente que más lo necesita.

En los cajones pintados, que se instalan en los postes o rejas de Plazas, se deja también un afiche con las Redes Sociales del Proyecto “Servir Un Plato Más”, para convocar a los vecinos a cocinar un plato extra y acercarlo a la noche o al mediodía al Punto Plato que les corresponda.

Según explicaron los creadores de ésta iniciativa solidaria, la idea es que cada vez sean más personas las que colaboran. Es importante que ésta idea se conozca y se pueda contagiar éste Proyecto Solidario, que es una forma de decirle a la gente más necesitada, te veo, te registro y pienso en vos.

La Red Solidaria tiene su instagran @serviunplatomas, para que todos los interesados puedan realizar sus consultas, y sumarse en su barrio de cercanía, para colaborar con la gente que está en la calle y que más precisa de un plato de comida, durante esta pandemia del coronavirus.

Se les recomienda a los vecinos que se suman a éste Proyecto, que las viandas de comida, que se dejan en los cajones pintados colocados en la calle, contengan alimentos lo más nutritivos posible, si pueden ser carnes, verduras, frutas, y que sean comidas calientes, dentro de los recursos de cada familia que colabora con ésta propuesta.

La entrada Iniciativa solidaria de los vecinos de Palermo para personas en situación de vulnerabilidad social. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

TRAS APOSTAR POR EL “MODELO MACRI”, EL JP MORGAN ABANDONÓ SU LICENCIA PARA OPERAR EN LA BOLSA PORTEÑA

Info Diario

Graciela Alfano se convirtió en abuela

Tubarrio en la Web

Caballito: Alumnos de escuela primaria intoxicados

Barrios Vecinales