agosto 10, 2022
LA CIUDAD Noticias

Instalarán nuevas cámaras lectoras de patentes en avenidas y puntos estratégicos de la ciudad.

El Jefe de Gobierno porteño, anunció la instalación de 176 nuevas cámaras lectoras de patentes que se sumarán al “Anillo Digital”, para identificar autos y motos con prohibición de circular o que sean parte de un delito. Actualmente, la ciudad cuenta con 564 cámaras lectoras de patentes, distribuidas en 74 accesos de entrada y salida del Distrito porteño. Los dispositivos lectores de patentes digitales, permiten identificar un promedio de 2,9 millones de dominios por día. Las nuevas cámaras lectoras se instalarán en Puerto Madero, y lugares estratégicos del Anillo Digital, como en la entrada a la Autopista Buenos Aires-La Plata, los puentes de ingreso a la ciudad y las principales avenidas porteñas.
El Anillo Digital de la Ciudad de Buenos Aires, forma parte del Sistema Publico Integral de Video-Vigilancia, que cuenta con más de 10.000 cámaras, drones, patrulleros con cámaras, el Centro de Monitoreo de Chacarita, el Centro de Monitoreo 9 de Julio y la oficina de Monitoreo del Barrio 31. Su utilización permitió bajar un 54% el robo de autos durante el 2020. El Anillo Digital dispone del Centro de Monitoreo Sur/La Noria y el Centro de Monitoreo Norte/ Balbín, donde comparten jurisdicción la Policía de la Ciudad y la Policía Bonaerense, para prevenir el delito en ambas jurisdicciones. Además cuenta con un total de 498 lectoras de patentes y 120 cámaras de video. El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro expresó que en la ciudad se robaban casi 500 vehículos por mes, pero gracias a la implementación del Anillo Digital y las cámaras lectoras de patentes, hoy estamos por debajo de los 60 rodados mensuales. Desde su puesta en marcha en abril del 2017, se evidencia una baja del 80 % en los robos mensuales de autos.
El objetivo de las autoridades de la ciudad para el 2023, es sumar 5.000 cámaras de video-vigilancia y cubrir el 75% de todo el territorio porteño.
Los nuevos dispositivos funcionan básicamente, cuando un auto o moto pasa por las cámaras o arcos lectores de patentes, que reconocen en tiempo real la chapa y esa información se envía a un Centro de Monitoreo. En caso que el vehículo tenga un pedido de captura o algún impedimento para circular, es interceptado a la brevedad por los móviles de la Policía de la Ciudad. Entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, entran y salen más de un millón cien mil autos por día, y la manera más efectiva de monitorearlos es con esta tecnología.

Related posts

Clausuraron un Geriátrico de Belgrano con 19 casos de coronavirus.

Cosas de Barrio

MÁS DE 1,3 MILLONES DE PERSONAS VIAJARON POR EL PAÍS POR EL FIN DE SEMANA LARGO

Visión Porteña

Los padres de Justina recibieron una distinción.

Nuevo Ciclo