agosto 14, 2022
Noticias Recorriendo la Ciudad

Instalaron en la Plaza Flores el primer banco por la igualdad de género.

En el marco por el aniversario del Día Nacional del Derecho a la Identidad, inauguraron en la Plaza Flores (Yerbal 2450), el primer banco por la igualdad de genero, para concientizar y reflexionar sobre la igualdad de derechos y oportunidades para todos los personas de todos lo géneros, que habitan en nuestra sociedad. La actividad fue organizada por la Comisión de Género y Diversidad, y por el Movimiento de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y No Binares de la Comuna 7 (Flores y Parque Chacabuco). La jornada fue acompañada por numerosos shows musicales, muestras de pinturas y baile.

Se trata del primer banco por la igualdad de género, de los quince que se tienen previstos instalar en cada una de las Comunas porteñas. La Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo cultural de la Ciudad, dispone de programas y proyectos destinados a promover la equidad y la diversidad de género. El Plan Integral de Trabajo Trans (PITT), ofrece diversas herramientas para la inserción laboral de las personas trans, desde el armado del Curriculum Vittae, entrevistas para evaluar perfiles, bolsa de trabajo con más de 600 CV, hasta el acompañamiento en las contrataciones. Desde su implementación  en el 2017 hasta el día de la fecha, se ha incluido a más de 100 personas al mercado laboral, del ámbito estatal y privado.  Por otra parte, la “Casa Trans” ubicada en la Avenida Jujuy 1341 (San Cristóbal), brinda diferentes servicios y programas a toda la comunidad, testeos rápidos de HIV, entrega de material para la prevención de enfermedades sexuales, vacunación, consultorio médico de diversidad, derivaciones a Centros de Salud y Acción Comunitaria. 

La Ciudad de Buenos Aires, cuenta además con 16 Centros Integrales de la Mujer (CIM) distribuidos en las quince Comunas, que ofrecen asistencia, información y asesoramiento gratuito a las mujeres víctimas de violencia de género, con grupos de profesionales interdisciplinarios que brindan contención psicológica, emocional, social y asesoramiento jurídico. El objetivo es acercar las políticas de igualdad de género  a los vecinos de la Ciudad, para construir una sociedad con mayor igualdad de oportunidades y sin violencia.  A mediados de Julio de este año,  el Movimiento de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, No Binaries de la Comuna 7, presentaron un proyecto de ley ante la Legislatura de la Ciudad,  para la creación de un Centro Integral de la Mujer en el Bajo Flores, ya que solo existe un CIM,  pero no es suficiente para toda la población de la Comuna 7. Por tal motivo, exigen el cumplimiento de la Ley 5466, que dispone el funcionamiento de un CIM cada 50.000 mujeres por Comuna porteña. 

Related posts

Fernán Quirós: “No tenemos ningún elemento para asociar la actividad física al aire libre con el aumento de casos”.

Tubarrio en la Web

Leopoldo Luque, médico de Maradona: “Su recuperación es excelente” 

Barrios Vecinales

Avanzan las obras para mejorar el ferrocarril de la Línea Urquiza

Tubarrio en la Web