octubre 4, 2022
Interes General Noticias

Instalaron una nueva Estación de Punto Verde en la Plaza Irlanda de Caballito.

Los vecinos del barrio de Caballito, cuentan con una nueva Estación de Punto Verde en la Plaza Irlanda, ubicada en la Avenida Gaona 1416, que funcionará de martes a viernes de 14 a 19hs, y sábados de 10 a 18hs.

Las Estaciones son Puntos Verdes  que sirven de recepción para residuos domiciliarios reciclables, y además disponen de dispenser, para que los vecinos puedan cargar agua caliente para el mate y otras infusiones, bicicleteros, acceso a dispositivos alimentados con energía solar para recargar sus celulares, asientos y decks construidos con material reciclado, y unas pequeñas gradas, para realizar los talleres sobre el Cuidado del Medio Ambiente y la Separación de Residuos.

Los materiales que se pueden llevar a los Puntos Verdes son residuos reciclables, papeles, cartones, plásticos, metales, aceite vegetal usado, pilas, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs), residuos orgánicos y las conocidas “Botellas de Amor”, rellenas con plásticos de un solo uso.

En la ciudad hay 90 Puntos Verdes, de los cuales 70 disponen de atención al público, y se encuentran distribuidos en distintos Parques y Plazas de la Capital.

Todas la Comunas barriales, cuentan al menos de un punto de recepción de residuos con atención al público, donde los operadores de cada Estación, asesoran a los vecinos para que depositen sus residuos domiciliaros en el Punto Verde más cercano.

En lo que va del año, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la ciudad, ya instaló seis nuevas Estaciones de Puntos Verdes que se encuentran en el Barrio Olímpico (Camet y 23 de Junio, Villa Soldati ), en la Plaza Aristóbulo del Valle (Campana y Baigorria, Villa del Parque), Plaza Mariano Boedo (Estados Unidos y Sánchez de Loria, Boedo),  Plaza Misericordia (Lautaro y Francisco Bilbao, Flores), Parque Nacionales Argentinos (Sucre y Figueroa Alcorta, Belgrano), y Plaza Irlanda (Donato Álvarez y Gaona, Caballito).

Según los datos oficiales del Gobierno de la Ciudad, hay un 45% de los vecinos que dicen separar sus residuos en sus casas, la intención de las Autoridades porteñas es llegar a un 80% en los próximos años.

Antes de la pandemia del coronavirus, se recuperaban unas 380 toneladas de material reciclable por día, y el potencial que planean llegar es a 1.000 toneladas diarias.

La Ciudad de Buenos Aires genera 8.000 toneladas de basura por día, de las cuales 3.200 son residuos forestales, escombros y restos de obra. En tanto, las doce Cooperativas de Cartoneros que trabajan en la ciudad, procesan 400 toneladas de material reciclable diarias.

La entrada Instalaron una nueva Estación de Punto Verde en la Plaza Irlanda de Caballito. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

En el Día Internacional del Trabajo

Visión Porteña

¿Qué son y donde están los Centros de Compostaje de CABA?

Barrios Vecinales

Fernán Quirós, pidió “evitar al máximo los encuentros en lugares cerrados”

Barrios Vecinales