Image default
Noticias

investBA continúa impulsando el talento local en el exterior

En el último mes, investBA -la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Ministerio de Economía y Finanzas- llevó a cabo una serie de actividades para seguir acompañando a las pymes y emprendedores de la Ciudad en su proceso de internacionalización. Algunas de ellas son:

Rondas inversas: En el marco del plan sectorial de internacionalización con Buenos Aires Cluster Audiovisual (BACA), empresas audiovisuales porteñas tuvieron la oportunidad de conectarse y concretar más de 60 reuniones de negocios con posibles compradores chinos. De la actividad, participaron contrapartes internacionales de relevancia como Youku de Alibaba Media & Entertainment Group e iQiyi del segundo buscador global y website más grande de China.

Misiones comerciales:
Junto a la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), 8 empresas de software y servicios informáticos de la Ciudad viajaron a Perú y tuvieron una agenda a medida con potenciales socios y clientes finales para impulsar sus productos y servicios en nuevos mercados.

Big Festival:
La Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA) e investBA apoyaron la participación de 5 estudios porteños en el mayor festival de videojuegos de América Latina, llevado a cabo en San Pablo, Brasil. En ese contexto, se generaron alrededor de 100 reuniones que posibilitaron a las empresas realizar más de 20 cotizaciones con proyección de llegar a grandes acuerdos comerciales.

“Hay muchas oportunidades para el talento y la creatividad porteña en el exterior. Desde investBA, trabajamos día a día para ayudar a las empresas a pensar global y avanzar estratégicamente en diferentes mercados. Estas actividades forman parte de un plan que pretende beneficiar a más de 600 empresas durante 2019 para que puedan llevar sus productos o servicios de Buenos Aires al mundo” destacó Agustín Kelly, Director de Comercio Exterior de investBA.

Impactos: 4

Related posts

Escándalo en México: quién es el futbolista al que comparan con Mauro Icardi por “robarle” la novia a otro jugador

Agronomia Web

En medio de la campaña, el Gobierno confirma una suba del 12,2 % para los jubilados

Comunas Porteñas

Los polideportivos Santojanni y Pomar, con nuevas piletas climatizadas

Agronomia Web