Image default
Iron Mountain: familiares de víctimas piden ser querellantes Noticias Sociedad

Iron Mountain: familiares de víctimas piden ser querellantes

Los familiares de las víctimas del incendio de Iron Mountain, piden poder ser querellantes en la causa.

Este lunes se determinará en Tribunales, donde se realizará una audiencia, en la Sala II de la Cámara de Casación Penal.

Familiares de las víctimas del incendio Iron Mountain, ocurrido un 5 de febrero de 2014, realizarán hoy una marcha, a las 10 de la mañana hacia los Tribunales. El reclamo tiene como objetivo que la Cámara de Casación los acepte como querellantes en la causa que investiga la muerte de los 10 bomberos y rescatistas.

Hoy, lunes 10 de febrero, desde las 11.30 en Talcahuano 612 se realizará una audiencia en la Sala II de la Cámara de Casación Penal, debido a que los familiares piden ingresar en condición de querellantes ante los jueces Sarrabayrouse, Días y Morín, situación que les fue negada en las dos instancias anteriores.

Sandra Baricola, una de las familiares que marchará hacia Tribunales, en diálogo con la Agencia de Noticias Telam, sostuvo que “Estamos esperando la definición para ver si nos dejan ser querellantes a algunos familiares. Por ejemplo, en mi caso al ser hermana de Pedro (Baricola, una de las víctimas) no me dejan querellar, mi madre murió dos meses después del incendio”.

Y agregó: “Queremos que se siga manteniendo vigente el reclamo y que se inicie el juicio oral. Está comprobado que el incendio fue intencional”.

Asimismo, mediante un comunicado, los familiares hicieron saber que “No puede ser que los familiares de los bomberos no puedan participar como querellantes de una causa donde se investiga la muerte de sus seres queridos. Esta causa no puede quedar impune”.

El depósito de Iron Mountain, ubicado en Azara y Jovellanos, se incendió el 5 de febrero de 2014, mientras las dotaciones de bomberos que acudieron al lugar procuraban extinguir el fuego, una pared de alrededor de 10 metros de altura se derrumbó hacia afuera. Allí murieron: Leonardo Day, Anahí Garnica, Eduardo Conesa, Damián Véliz, Maximiliano Martínez, Matías Monticelli, José Méndez, Sebastián Campos, y Pedro Baricola y Facundo Ambrosoni.

La causa está caratulada como “incendio culposo seguido de muerte”, y en marzo de 2018 el juez en lo criminal Pablo Ormaechea, procesó, sin prisión preventiva, a 12 ex funcionarios del gobierno local: Vanesa Berkowski, Pedro Chapar, Roberto Chiesa, Luis Cogo, Alberto Graciani, Ricardo Grunfeld, Silvia Hers, Gastón Laugle, Felix Lugo, Esther Moroni, Jorge Papanicolau y Rafael Roldán.

Impactos: 3

Related posts

Actividades nocturnas en el Rosedal

Ciudad Web

Policía de la Ciudad detuvo a dos ladrones que intentaron robar en una obra en construcción

Agronomia Web

Boca-Tigre, por la Copa Superliga: horario, TV y formaciones

La Boca Noticias