13 C
buenos aires
junio 14, 2021
Espectáculos

Jairo, Cinco Décadas de Amor a la Música

El reconocido cantautor argentino, dueño de una voz única, inmensa, conmovedora, celebra y lo hace a lo grande, con uno de los lanzamientos, tal vez, el más importante de su fecunda y exitosa carrera. Se trata de una edición en Vinilo, CD y en todos los formatos digitales, que incluye el arte de tapa realizado especialmente por el intérprete. Covid-19 mediante, la expectativa está centrada en que hacia fines de junio pueda ser presentado en vivo en Córdoba. Provincia donde nació, precisamente en la ciudad de Cruz del Eje, un 16 de junio de 1949. Hijo de Ramón y Esther, su nombre Mario Rubén González. “Y vaya si ha recorrido un largo camino”, multipremiado, grabó en cinco idiomas, participó de composiciones inolvidables junto a María Elena Walsh, Daniel Salzano, Astor Piazzolla, Horacio Ferrer, Charles Aznavour, Louis Amade, Facundo Cabral, etc.
Musicalizó y cantó poemas de Jorge Luis Borges, Mario Benedetti, Paul Eluard, y Mario Trejo.
Sin duda, un artista universal, sin fronteras de ninguna clase, profesional, humilde, emprendedor, apasionado por la música, la pintura, por la familia, en definitiva, por la vida misma y la libertad. Casado hace cuarenta y ocho años con su “gran amor” Teresa Sainz, la madre de sus cuatro hijos.
Vivió en Madrid y en París, hasta que regresa a la Argentina con el advenimiento de la Democracia.
El querido “Marito” se presentó en el Olympia, la Ópera de Marseille, Maison de la Danse, Casino y Bataclán de París, Palafenice de Venecia, Philarmonie de Colonia y Munich, Centro Cultural de la Villa de Madrid, Odeón de Atenas, en otras salas de importancia cultural a nivel mundial. En nuestro país, brindó sus shows y espectáculos en escenarios de la talla del Teatro Colón, el TMGSM, el Ópera, Gran Rex, Coliseo, y el Avenida…
“Cincuenta años” a pura canción que comienza con “Emociones” el primer “disco” que registró en España en 1970 con el pseudónimo que lo identifica. “Cincuenta Años con la Música” reúne un repertorio de canciones entrañables que continúan latiendo en el corazón de los argentinos. Los temas elegidos serán interpretados con el acompañamiento de numerosos artistas, amigos y colegas de notable repercusión local e internacional. Como por ejemplo: Luciano Pereyra en “Caballo Loco”, Eruca Sativa y Abel Pintos en “Milonga del Trovador”, Víctor Heredia y León Giego en “Milagro en el Bar Unión”, “Ferroviario” con Raly Barrionuevo, “El Diablo” con Elena Roger y Escalandrum, “Podría bailar toda la noche contigo”, junto a sus cuatro hijos-Iván, Yaco, Mario y Lucía, “Por si tu quieres saber” con Marcela Morelo, etc.
Para descubrir a Jairo desde el valor vocal, interpretativo, desde su dimensión artística, humana y comprometida, auténtica y trascendente, una sugerencia, no dejen de escuchar sus interpretaciones del Himno Nacional Argentino, Ave María, “Ferroviario”, y “Venceremos”.
¡Un grande, para tener en cuenta!

Por Buen Ciudadano

The post Jairo, Cinco Décadas de Amor a la Música appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Mirtha Legrand dejó su programa por el Coronavirus.

Tubarrio en la Web

Vacaciones de invierno. Espectáculos para los más chicos.

Nuevo Ciclo

Premios Platino Xcaret por YouTube: ¿Cuáles son los nominados argentinos?

Villa del Parque Hoy