octubre 4, 2022
Interes General Noticias

Jardines maternales y vacaciones: momento de las colonias

Llegaron las vacaciones y las familias buscan alternativas para los más chicos. A continuación, te detallamos algunos tips que debemos tener en cuenta para buscar lugares seguros y garantizar un verano inolvidable para los más chicos.

Comenzaron las vacaciones y con ellos los dilemas. Las familias deben continuar con el ritmo laboral de siempre, pero los niños sólo tienen dos opciones, permanecer al cuidado de algún adulto o acudir a alguna colonia de vacaciones.

Si bien dejar a los chicos al cuidado de un familiar sería la mejor opción, no siempre existe esa posibilidad y muchos padres recurren a este tipo de servicios.

Sin embargo, muchos aspectos deben considerarse antes de decidirse por alguno.
Lo ideal es hacerlo con tiempo para evitar que se nos pasen algunos detalles importantes.

Es importante también dejar a los más pequeños con personas con experiencia y preparadas para cuidarlos. Pero si no es posible, busca un espacio de inclusión y aprendizaje que cumpla con ciertas normas, aquí te recomendamos algunas importantes para que tengas en cuenta a la hora de elegir:

-No hacer la inscripción a las apuradas: Esa búsqueda debe realizarse con tiempo y contando algunas veces con referencias del lugar y personal, para analizar cada propuesta con detenimiento.

-Solicitar entrevistas con el personal, y es indispensable para los padres recorrer las instalaciones, saber si ofrecen actividades natatorias, y asegurarse que se cumplan con los requisitos de higiene, seguridad, y la cantidad de guardavidas correspondientes según la cantidad de chicos que asistan al natatorio.

-Siempre consultar cuál es la diferencia de edades que establecen para armar los grupos. Es importante que los niños estén separados por edades, esto hará que sus actividades difieran según las mismas.

Deberás tener en cuenta que los niños deberán adaptarse a una nueva situación, espacio y compañía.
Si bien los beneficios son muchos como la interacción y el aprendizaje debemos estar seguros de que estos sean garantizados.
Las guarderías le proporcionan a los padres esta oportunidad de que los hijos se socialicen y se encuentren en un ambiente protector, cariñoso y divertido donde encontrar las actividades apropiadas puede resultar un desafío, pero el personal capacitado y con experiencia lo logra.

Una vez que hayas pasado la entrevista recorre las instalaciones y presta atención a lo siguiente:

El espacio no debe tener elementos peligrosos accesibles para los niños, ya que de esta manera se evitarían accidentes.
La delimitación y el acceso deben preservar la seguridad, protegiéndolos de extraños y de elementos que puedan causar algún accidente.
El suelo debe ser ligeramente blando, aislante y lavable, las paredes (pensando en caídas y golpes constantes) se recomienda que sean lisas. La puertas (evitar que sean de vidrio) y con las manijas a una altura aproximada 1.40 m para evitar cortes o lesiones en las extremidades.
Las ventanas deben ser inaccesibles a la manipulación infantil.
Evitar escaleras y desniveles.
Los enchufes deben disponer de protección infantil, en ningún caso deben ser accesibles por los pequeños.
Se necesitará de buena iluminación, óptima visión de los espacios
Buen sistema de evacuación, ante posible incendio.
Buena ventilación / climatización graduable.
La comida debe cumplir una dieta mixta variada y completa, con incorporación de verduras, frutas y es importantísima la hidratación.

Esperamos que con estas sugerencias, puedan encontrar el lugar más adecuado para sus pequeños, y los chicos puedan disfrutar de un hermoso período vacacional.

La entrada Jardines maternales y vacaciones: momento de las colonias aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

AMEP Cubrió La Inauguración De La Exposición Rural 2019

Tubarrio en la Web

Audiencia pública virtual 20 de ABRIL 2021

Nuevo Ciclo

El Teatro Colón se convertirá en un nuevo Centro de Testeo del Covid-19.

Boedoweb