octubre 2, 2022
LA CIUDAD Noticias

Jornadas de adopción para perros y gatos en el Parque Avellaneda.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, conjuntamente con distintas ONG`S proteccionistas que asisten a animales en situación de riesgo promoviendo su adopción, realizaron este fin de semana una Jornada de adopción de perros y gatos, en el Parque Avellaneda, ubicado en Av. Directorio 1407 (Comuna 9). Los voluntarios de las ONGs presentes, dieron a conocer las mascotas que estaban para adoptar, y las tareas educativas de prevención, para concientizar a la sociedad sobre la importancia de la castración y esterilización de sus mascotas.
Los refugios y centros de adopción de animales, no reciben ayuda estatal y su tarea la realizan con el aporte de las donaciones privadas, (alimentos, medicamentos), y algunos se ofrecen para apadrinar a algún animal y hacerse cargo de sus gastos hasta que una familia lo adopte. El abandono animal hace décadas que esta naturalizado en nuestro país, y como una solución a la falta de prevención, surgieron cientos de ONGs en defensa y protección de los animales, que los rescatan, los contienen, y realizan Campañas de adopción en Plazas y Parques de la ciudad, para que las personas puedan adoptarlos. Los animales rescatados son desparasitados, vacunados y esterilizados.
En tanto, los vecinos que se acercaron este fin de semana al Parque Avellaneda, colaboraron con donaciones para recaudar fondos, participaron de talleres educativos sobre los derechos y promoción de la educación preventiva contra el maltrato animal, la convivencia y adopción responsable, un desfile de perros en adopción, sorteos, premios y atención veterinaria gratuita durante toda la jornada.
La Ley 6.032 aprobada en el año 2018 por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, establece la “Semana de la Adopción Responsable”, que se celebra durante el mes de abril, con el fin de promover acciones tendientes a generar empatía y sensibilización con los animales que están en adopción responsable. Por otra parte, durante esa semana se realizan actividades de concientización sobre las necesidades básicas de los animales, la prevención y erradicación del maltrato y la crueldad.
Hasta el momento, se realzaron 69 Jornadas de Adopción de mascotas en la Ciudad de Buenos Aires, en las cuales se adoptaron más de 1.900 perros y gatos. El Programa del Gobierno porteño “Mascotas de la Ciudad”, brinda atención veterinaria gratuita en dos Centros de Atención, ubicados en Villa Soldati (Av. Lacarra 3400), y Costanera Sur (Av. España 1550), y en ocho Centros Móviles que recorren las distintas Comunas porteñas.

Related posts

Se creará un parque temático en Mataderos

Tubarrio en la Web

El Festejo del Carnaval Porteño llega a su fin

El GCBA rechaza la denuncia de la titular del PAMI

Barrios Vecinales