17.7 C
buenos aires
octubre 24, 2020
LA CIUDAD Noticias

Jornadas de donación de sangre en la Facultad de Odontología, de Recoleta.

Este martes 10 de Marzo, de 09:30 a 15:30, la Red de Medicina Transfusional, dependiente del Ministerio de la Ciudad de Buenos Aires, llevara a cabo unas jornadas solidarias de donación voluntaria de sangre, en la Facultad de Odontología, ubicada en la Avenida M.T. de Alvear 2142, en el barrio de Recoleta.
Se estima que en los Hospital públicos de la Ciudad, cada cuatro minutos, un paciente recibe transfusiones sanguíneas, y anualmente suman un total de 72.000 casos. Alrededor de 42.000 voluntarios por año donan su sangre en las diferentes campañas que organiza la Red de Medicina Transfusional. Según los especialistas, se necesita alrededor de 400 donantes diariamente de sangre para los más de 120 mil transfusiones que se realizan en los Hospitales públicos, si del 3% al 5% de la población donara voluntariamente su sangre dos veces al año, se cubrirían las necesidades requeridas en todo el país.
La Red de Medicina Transfusional, está integrada por los 25 servicios de Hemoterapia de los Hospitales Públicos porteños dependientes del Ministerio de Salud la Ciudad. Es la encargada de redistribuir de forma igualitaria y eficiente los componentes sanguíneos, para que estén a disposición de cada Hospital, de manera coordinada e interconectada. Por este motivo organizan todos los años estas Jornadas de donación voluntaria de sangre.
Durante todo el mes de Marzo, el móvil de la Red, estará en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. El martes 10 estarán en la Facultad de Odontología, el jueves 12 en la Usina del Arte, dirigida a empleados del Gobierno de la Ciudad, el miércoles 18 en la Escuela de la Cruz Roja Argentina, en Saavedra, el viernes 20 en Libra Compañía Argentina de Seguros S.A, para empleados de la empresa, el Jueves 26 en la Facultad de Derecho de la UBA, abierto a la comunidad, y el 30 de Marzo en el Palacio Lezama, para empleados del Gobierno porteño.
Los requisitos para donar sangre son, tener entre 18 a 65 años, pesar más de 50 Kg, y gozar de una vida saludable. Los voluntarios deberán presentarse con DNI, no estar en ayunas y entre una donación y otra, deberá haber pasado por lo menos ocho semanas.
Es imprescindible que las personas donen sangre regularmente de forma voluntaria y desinteresada, ya que dichas transfusiones ayudan a salvar millones de vida por año.

Related posts

“Taxi-Ambulancia” una nueva medida del Gobierno de la Ciudad

Tubarrio en la Web

Construirán en la ex cárcel de caseros un polo de oficinas públicas

Boedoweb

Coronavirus: 62 casos positivos en un geriátrico

Mario Bruno