julio 29, 2021
LA CIUDAD Noticias

Juegos con agua y alegría para los niños del sur de la Ciudad.

Las Autoridades porteñas dieron comienzo al ciclo recreativo para niños de 0 a 12 años, denominado “Splash! Juegos con Agua 2021”, con juegos al aires libre y una programación diseñadas para los chicos. Se trata de una serie de actividades divertidas con juegos de agua, talleres, música y danza, en la Plaza de la Usina del Arte del barrio de La Boca, al sur de la Ciudad.
Todas las actividades son libres y gratuitas, los interesados deberán adquirir sus entradas previamente vía online ingresando a /www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte/cultura-al-aire-libre-en-el-verano-de-la-ciudad.
Se trata de juegos estimulantes, entretenidos y didácticos pensadas para los chicos, entre ellos talleres de música, danza, lectura, shows en vivo con los más reconocidos grupos infantiles, juegos con agua para los niños de 4 a 7 años; un sector de deportes y cultura urbana con propuestas de Freestyle, danza urbana y competencias de fútbol, fútbol tenis, básquet para los chicos de 8 a 12 años, y shows exclusivos para los más chiquitos de 0 a 3 años, con los mejores artistas infantiles nacionales. El viernes 23 de Enero a las 17 hs, los chicos de 4 a 7 años podrán participar de “Agua al Ruedo: Juegos en Acción”, para que disfruten de este recurso natural de una manera diferente y creativa, y apreciar las diferentes formas que adquiere el agua con la utilización de distintos elementos. El próximo sábado 23 de Enero desde las 17hs, los más chiquitos podrán ser parte de “Subibaja Talleres Creativos”, que consiste en un taller creativo en el cual los niños pueden interactuar con el agua, desde juegos con música en vivo, teatro y humor, donde la consigna es salpicarse y divertirse con el agua al ritmo de las canciones. El domingo 24 de Enero, los chicos de 8 a 12 años participarán de las “Rondas para Chapotear por Yanina Olocco”, un encuentro de melodías y juegos interactivos con agua.
Por último, el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, presentará en la calle interna de la Usina del Arte, el ciclo “Minimuseos”, dos talleres para chicos de 8 a 12años. El domingo 17 de Enero a las 17:30 será el turno de “Mi Afiche de Película e Impresiones Solares” y el miércoles 20 de Enero “taller de introducción a la Cianotipia”, para que los participantes pongan en práctica los conceptos básicos de la antigua técnica artesanal de impresión de negativos en monocromo, que permite conseguir imágenes de color azul de Prusia, denominadas cianotipos.
Las actividades se suspenden en caso de lluvia, y se puede acceder a la programación completa en www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte.

Related posts

Se realizaron 670 mil testeos en la Ciudad

Mario Bruno

Corralón de Floresta: ¡Nueva Plaza para la Ciudad!

Barrios Vecinales

El GCBA proyecta un cambio en el microcentro

Barrios Vecinales