octubre 2, 2022
Ciudad

Juegos Porteños Adaptados 2022

Este 21 de mayo se realizará la fiesta inaugural de la Competencia Deportiva de la Ciudad, que comenzará en el mes de junio y finalizará en octubre. Serán 74 disciplinas divididas en juveniles, adultos mayores y deporte adaptado. La fiesta inaugural que se llevará a cabo en el Parque Olímpico, dónde habrá exhibiciones de natación y bádminton. Dos días después, el 23 de mayo, ya estarán abiertas las inscripciones para quienes deseen participar de las 74 disciplinas que estarán agrupadas en tres categorías: Juveniles, Adultos Mayores y Adaptados.

La inscripción finalizará 10 días antes de la fecha de la primera competencia del deporte o disciplina a la cual desee inscribirse el o la participante.

Juveniles (9 a 17 años)

Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Bádminton air, Básquet 3×3, Básquet 5×5, Beach handball, Beach vóley, Beisbol, Bmx, Boxeo, Canotaje, Cestoball, Cestobeach, Ciclismo, Ciclismo de montaña, Escalada, Esgrima, Fútbol 11 masculino, Fútbol mixto, Futsal, Gimnasia artística, Gimnasia de trampolín, Gimnasia rítmica, Handball, Hockey, Judo, Karate, Kung fu guoshu, Kung fu kuoshu, Levantamiento de pesas, Lucha, Natación, Natación artística, Optimist, Patín artístico, Patín carrera, Pelota paleta, Racquetball, Rugby, Rugby infantil, Saltos ornamentales, Skateboarding, Softbol, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro deportivo, Tiro con arco, Vóley, Waterpolo y Windsurf.

Adultos Mayores (+ 60 años)

Ajedrez, Newcom, Orientación, Padel, Sapo, Tejo y Tenis de mesa.

Adaptados (11 a 18 años)

Atletismo, Básquet 3×3, Boccias, Fútbol 5, Goalball, Natación, Parabadminton, Power lifting, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa y Vóley sentado.

Los Juegos Porteños representan una oportunidad para que los jóvenes participen de una competencia deportiva organizada gratuitamente por la Secretaría de Deportes de la Ciudad. La modalidad de los Juegos es inclusiva, participativa y formativa. Están dirigidos a todo tipo de deportistas, tanto a participantes federados como no federados, permitiendo trazar un camino hacia la igualdad de oportunidades en la competencia, aumentando la población que desarrolla el deporte de base. En una etapa de la vida en la cual la actividad física es una enorme herramienta de atracción, de transmisión de valores y de promoción de hábitos saludables, con una visión social y deportiva, los Juegos Porteños son un programa que toma cada vez más fuerza.

Objetivos

Los Juegos Porteños son una instancia ideal para que los jóvenes puedan fomentar a través de la actividad deportiva la transmisión de valores como el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad, el placer y disfrute por el juego, generando un estilo de vida activo y saludable, trasladando estas experiencias enriquecedoras a su vida diaria. De esta manera los participantes podrán identificarse con la Ciudad a través del deporte construyendo un sentido de pertenencia en un entorno supervisado por profesionales y de contención social. Asimismo, los coordinadores y profesores encargados de los Juegos Porteños buscan detectar entre los participantes a talentos con posibilidades para incorporar a programas de alto rendimiento y formar a futuros atletas olímpicos.

Related posts

Parque Saavedra: vecinos demarcaron “la superficie verde que se perdería” con la regeneración del Arroyo Medrano

Ricardo Guaglianone

Los vecinos de Caballito rechazan una obra sobre Av. Pueyrredón

Ricardo Guaglianone

Buenos Aires distinguida a nivel mundial

Nuevo Ciclo