Image default
Boedo Interes General Junio: vuelven las Ferias Artesanales en Boedo Noticias Sociedad

Junio: vuelven las Ferias Artesanales en Boedo

Si bien tuvieron su espacio en  el mes de mayo, junio trae muchas expectativas a los feriantes. Una mirada de cerca sobre las ferias de emprendimiento, como lo viven sus participantes y como sobrellevan la situación actual. Boedo, un barrio de inclusión e ideas emprendedoras.

Las Ferias de emprendimiento y Artesanías  vienen realizándose con éxito en el barrio desde hace tiempo. Surgieron como una alternativa a la crisis económica tanto para los vecinos que podían adquirir productos de manera más económica  como para los feriantes  que se beneficiaban de la ventas y de la posibilidad de mostrar sus trabajos.

El próximo sábado 8 de junio, el Espacio Cultural El Tipográfico, organiza una nueva edición de Ferias de Emprendedores  sobre la Avenida San Juan al 3246 desde las 17hs hasta las 21hs.

Las Ferias de Boedo suelen incluir artículos de todo tipo y diseño, joyas, indumentaria, gastronomía, decoración, belleza, y hasta cafetería artesanal.

 NuevoCiclo dialogó con algunos de los protagonistas de la edición de mayo que nos manifestaron sus logros, lo que representa una Feria de estas características  para el barrio y como lo viven los vecinos.

Si bien los costos de los productos tuvimos que adaptarlos a la situación económica del momento el balance no deja de ser positivo” argumento Constanza Rodríguez, una de las feriantes del barrio.

Las Ferias organizadas por el Espacio Cultural el Tipográfico  se realizan una vez por mes  y tienen por objetivo generar un espacio de intercambio de provechos tanto para vecinos como vendedores.

“Generalmente uno tiene sus formas de vender sus productos, pero es más fácil, rápido y sencillo hacerlo en la Feria…por lo que creo que estos espacios contribuyen muchísimo a ambas partes y a la economía regional sobre todo” argumento Rodríguez.

Para el mes de junio las expectativas son muy positivas debido a la celebración del día del padre donde se estima que las artesanías tendrán un protagonismo especial.

Las Ferias de Artesanías y Emprendedores no sería la única actividad que realizan desde la Coordinación del Espacio Cultural sino que la mayoría de los expositores también forman parte de las actividades culturales que llevan adelante durante el año.

Yo tenía muchas de participar, el año pasado intente hacerlo en el rubro del crochet pero por una cuestión de tiempo no lo pude hacer .Se me ocurrió hacerlo éste año con un nuevo emprendimiento que tengo en pastelería y hable con las chicas del Tipográfico ..Alquile el stand y así surgió la idea..y la verdad que no me arrepiento y volveré a participar en junio “ relato a NuevoCiclo Rodríguez.

La mayoría de los participantes son artesanos y los vecinos se dan cita en el lugar para poder recorrer los puestos y adquirir algunos de los productos a costo y calidad.

En mayo se sumaron dos nuevos rubros, pastelería y tejido croché dándole una importan mucho más opcional al espacio.

La Feria organizada es por Tipógrafo es relativamente  nueva en el mercado. Sin embargo cada vez son más los feriantes que se animan a exponer sus producciones.

“En Boedo se realizan diferentes Ferias Comunitarias durante el año. Yo elegí participar en esta por la ubicación que tiene. Hoy en día tener un solo trabajo no alcanza y es una oportunidad para sacar un rédito económico haciendo algo que te gusta y mostrando algo para lo que tenes capacidad” relato Rodríguez.

The post Junio: vuelven las Ferias Artesanales en Boedo appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Impactos: 3

Related posts

Amor aplicado

Revista el Abasto

Atención gratis para mascotas

La Boca Noticias

Vendedores ambulantes que aceptan cobrar con tarjeta

Noticias Vecinales