Image default
alquileres LA CIUDAD Noticias

La Agrupación Inquilinos Agrupados inaugura su sede en el barrio de Almagro.

Este sábado 01 de Junio, Inquilinos Agrupados abrirá su primer local, en la calle Don Bosco 3716, entre Boedo y Colombres, de la Ciudad de Buenos aires. A partir de las 15 hasta las 18 hs, se realizaran una serie de actividades para celebrar la apertura de este primer local. Se presentara un mural realizado por el artista Arro Lin, además habrá una obra de teatro titulada “Un Toque de Conventillo”, inspirada en la huelga de inquilinos del año 1907, donde los vecinos de estos conventillos se oponen a pagar el alquiler de las piezas, por su alto costo y las malas condiciones en general.
Hace tres años se formo Inquilinos Agrupados, una Asociación Civil sin fines de lucro, que busca defender los derechos de los inquilinos, ya que en el mercado inmobiliario todos los sectores están representados, los propietarios y administradores de consorcios tienen sus respectivas cámaras, las inmobiliarias su Colegio, los encargados de edificios su sindicato, y los inquilinos no tienen ningún sector que los represente. Siguiendo esta premisa, surge esta Agrupación, que entre todos los logros que consiguieron en estos tres años de existencia se destacan, el asesoramiento legal a miles de inquilinos que estaban en conflictos con las inmobiliarias y/o propietarios, y la exposición pública de la problemática de los alquileres en la Ciudad, a través de su programa radial “Lado inquilino”, en Fm La Tribu. También lograron crear la Federación de Inquilinos Nacional, que abarca todas las organizaciones de inquilinos del país, y la presentación del Proyecto de la Ley Nacional de Alquileres. Además consiguieron mediante la presentación de un recurso de amparo para el Colegio de Corredores inmobiliarios, que mas de 6000 inmobiliarias de la Ciudad cobrasen solo un mes de depósito y no dos, como venía ocurriendo. En este mismo sentido están impulsando la sanción definitiva de esta Ley Nacional de Alquileres, y la creación de un sistema alternativo al de las garantías propietarias/bancarias.
El asesoramiento legal que ofrecerán en su nueva sede de la calle Don Bosco 3176, del barrio de Almagro, se darán los días miércoles y jueves de 16 a 20 hs, no es necesario sacar turno previo y es imprescindible que las persona que tenga el conflicto, se presente con toda la documentación necesaria, contrato de alquiler, cartas documentos y comprobantes de pago.

Impactos: 9

Related posts

Descubren platos y frascos del perfume que usaba Napoleón, en los restos de una casa de Juan Manuel de Rosas en el barrio de Monserrat.

Boedoweb

MICRORELATOS

Boedoweb

Feria Comunitaria en el Abasto

Revista el Abasto