Image default
Cultura Noticias

La agrupación “La Folía” de gira en Argentina

El conjunto de cámara español de más trayectoria en la interpretación de música barroca con instrumentos de época y criterios históricos, durante el mes de septiembre desde el 17 al 24, brindará conciertos, charlas y talleres en Rosario, La Plata y Ciudad de Buenos Aires.

Junto a piezas históricas cantadas en castellano, francés, latín y quechua entre muchas otras, el grupo protagoniza el estreno de dos obras contemporáneas dedicadas a la primera vuelta al mundo en barco, escritas para la plantilla de La Folía por dos compositores actuales: el Argentino Pablo Cetta y el Uruguayo Pablo Sotuyo.

Pablo Cetta evoca la gesta circunnavegatoria a través de referencias a Mille regretz, aquella canción que era la preferida del emperador Carlos V, patrocinador de la expedición, y Fernando y Sebastián huyendo del mundanal ruido, del montevideano Pablo Sotuyo, sobre textos de Augusto dos Anjos.

Pedro Bonet, director de la agrupación, define éste nuevo espectáculo de la siguiente manera: “Se trata por lo demás de piezas en las que sus autores dan paso sin cortapisas al lenguaje y estética que les caracteriza, a la vez que encuentran un nicho particular de interés en la sonoridad y técnica de nuestros instrumentos de época –en realidad los primeros instrumentos “modernos” de la historia– dentro de la exploración constante de nuevas posibilidades que va ligada a la música contemporánea”.

Los integrantes del grupo, se estarán presentando 17 de septiembre: Centro Cultural Parque España, Túnel 4. Rosario y luego presentarán una serie de conciertos, en Rosario, La Plata y Buenos Aires.

El Miércoles 18 de septiembre, 20,30 horas se presentarán en el Teatro Círculo, de Rosario; El Viernes 20 de septiembre, a las 20 horas en el  Teatro Argentino, Sala Astor Piazziola de La Plata; Y el Martes 24 de septiembre, 20,30 horas en el Teatro Coliseo, de la Ciudad de Buenos Aires.

La entrada La agrupación “La Folía” de gira en Argentina aparece primero en CiudadWeb.

Impactos: 0

Related posts

5 Apps para controlar tus gastos

Devotohoy

El Ministerio de Justicia de la Nación se mudara al edificio de la ex ESMA.

Cosas de Barrio

Colectivo de Actrices: denuncia por acoso sexual

Nuevo Ciclo