13 C
buenos aires
junio 14, 2021
Interes General Noticias

La Avenida Corrientes volverá a ser peatonal los fines de semana.

La Secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, informó que a partir del próximo sábado 15 de Mayo, la tradicional Avenida Corrientes volverá a ser peatonal, sólo los fines de semana.

Se trata de los dos carriles izquierdos de la Av. Corrientes, en el tramo que va desde la Avenida Callao hasta la calle Libertad, que serán de uso exclusivo peatonal los sábados y domingos en el horario de 10 a 19hs. Por otro lado, los vehículos particulares estarán autorizados a transitar de lunes a viernes durante las 24 horas.

La medida rige hasta el 21 Mayo, cuando las Autoridades Nacionales anuncien la continuación de las restricciones en la circulación o alguna flexibilización de las mismas, según la evolución epidemiológica de la pandemia.

El Gobierno porteño, colocará tótems de alcohol en gel y dispondrá de más personal para prevenir y asesorar a los peatones.
En Abril del 2019 se inauguró la nueva Avenida Corrientes, dividida en dos partes, para que pudiese convertirse en peatonal durante la noche y llevase más público a los teatros y cines de la zona.

Miles de personas asistieron a la reinauguración de la Av. Corrientes como paseo peatonal nocturno, entre ellos los artistas de las Compañías Teatrales de la popular Avenida. Pero en Marzo del 2020 llegó la pandemia del coronavirus y la gente no volvió a la zona, hoy la Av. Corrientes es un lugar distinto al que era. Los teatros y cines cerrados por las restricciones a causa de la segunda ola de contagios que azota al país, son una de las claves de la crisis casi terminal de esta clásica arteria porteña.

La Avenida Corrientes, símbolo de la vida nocturna, el espectáculo y el turismo de la Ciudad de Buenos Aires, lucha por volver a su actividad normal tras más de un año de restricciones por la pandemia del coronavirus. A principios de año se notaron indicios positivos ligados en su mayoría al retorno de la actividad teatral, pero las nuevas medidas adoptadas por las Autoridades de la Ciudad debido al aumento de contagios, apuntaron a la nocturnidad, la restricción de la circulación de 20 a 06hs, la movilidad y la suspensión de las actividades culturales, recreativas, sociales y deportivas, hasta nuevo aviso.
Según la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) la actividad teatral en la Avenida Corrientes disminuyó en un 80% desde el comienzo de la pandemia.

La entrada La Avenida Corrientes volverá a ser peatonal los fines de semana. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Ficción por Zoom: “Consorcio” una comedia diferente

Tubarrio en la Web

Villa Lugano: reclaman insumos en los centros de salud

Barrios Vecinales

¿Cuáles son los 15 bares notables que ya reabrieron sus puertas?

Tubarrio en la Web