Image default
Noticias

La Bienal en teatros del Abasto

Cinco teatros del Abasto participaron en La Bienal Arte Joven, un evento a cargo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Se estrenaron cinco obras en Beckett Teatro (Guardia Vieja 3556); Teatro Picadero (Enrique Santos Discépolo 1857); Abasto Social Club (Yatay 666); Teatro El Extranjero (Valentín Gómez 3378); Espacio Callejón (Humahuaca 3759). La entrada era libre y gratuita, con reserva previa en el sitio oficial de la CABA.

En el Beckett Teatro se estrenó Kerosén de Cristian Cabrera: “Patricia es rica, tiene tres empleadas y un esposo joven y ardiente. Hay una traición que enciende el fuego asesino. Ya no hay esposo. Hay un freezer cuyo interior encenderá aún más la monstruosidad de Patricia y también la de sus amigas sirvientas”.

En el Picadero, Las Leguizamo Leyenda selvática – Literaria de Darío Pianelli, Micaela Racciatti Micaela Racciatti y Joel González Roch: “Una obra de teatro musical. Y la literatura, como único final”.

En Abasto Social Club, Hijas de Leticia Coronel y Federico Pereyra Federico Pereyra: “Dos actrices del conurbano bonaerense -una mujer y una hombre- están desesperadas por actuar: nadie las llama, no las eligen, no son parte. Actuar o morir, como si la actuación pudiera con todo”.

En El Extranjero, Adiós πατέραςτέρ (Un ensayo sobre el recuerdo o la despedida) de Tiziano Cruz: “Una tesis sobre el inexorable olvido y una posible reflexión sobre el discurso de un artista contemporáneo”.

En Espacio Callejón, Corina Wilson. Éxtasis y demonios de Corina Wilson: “La relación entre el cuerpo femenino y lo sobrenatural. Videntes, costaleras, brujas, histéricas, poseídas y penitentes exploran los usos políticos de la creencia”.

Sobre la Bienal, fuentes oficiales exponen: “Del 25 al 29 de septiembre llega La Bienal Arte Joven Buenos Aires, un encuentro celebratorio entre el público y las nuevas generaciones de artistas que producen el arte del presente. Habrá más de 180 actividades gratuitas abiertas al público”. 

Sobre las obras en el Abasto explican: “En esta edición se estrenarán 18 nuevas creaciones de diferentes disciplinas que recibieron acompañamiento, financiamiento y tutorías de La Bienal. Se trata de 4 muestras individuales de artistas visuales, 3 lanzamientos musicales, 3 películas, 5 obras escénicas y 3 novelas”.  

(Lo que está en negrita se publicó en papel)

J.M.C.

Impactos: 5

Related posts

Retirarán los alambrados de la populares de La Bombonera

Gran Gala a beneficio del Hogar Naval Stella Maris

Ciudad Web

La ministra de Seguridad de la Nación recibirá a los familiares de las víctimas del incendio Iron Mountain