Image default
Noticias

La Bienal en teatros del Abasto

Cinco teatros del Abasto participaron en La Bienal Arte Joven, un evento a cargo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Se estrenaron cinco obras en Beckett Teatro (Guardia Vieja 3556); Teatro Picadero (Enrique Santos Discépolo 1857); Abasto Social Club (Yatay 666); Teatro El Extranjero (Valentín Gómez 3378); Espacio Callejón (Humahuaca 3759). La entrada era libre y gratuita, con reserva previa en el sitio oficial de la CABA.

En el Beckett Teatro se estrenó Kerosén de Cristian Cabrera: “Patricia es rica, tiene tres empleadas y un esposo joven y ardiente. Hay una traición que enciende el fuego asesino. Ya no hay esposo. Hay un freezer cuyo interior encenderá aún más la monstruosidad de Patricia y también la de sus amigas sirvientas”.

En el Picadero, Las Leguizamo Leyenda selvática – Literaria de Darío Pianelli, Micaela Racciatti Micaela Racciatti y Joel González Roch: “Una obra de teatro musical. Y la literatura, como único final”.

En Abasto Social Club, Hijas de Leticia Coronel y Federico Pereyra Federico Pereyra: “Dos actrices del conurbano bonaerense -una mujer y una hombre- están desesperadas por actuar: nadie las llama, no las eligen, no son parte. Actuar o morir, como si la actuación pudiera con todo”.

En El Extranjero, Adiós πατέραςτέρ (Un ensayo sobre el recuerdo o la despedida) de Tiziano Cruz: “Una tesis sobre el inexorable olvido y una posible reflexión sobre el discurso de un artista contemporáneo”.

En Espacio Callejón, Corina Wilson. Éxtasis y demonios de Corina Wilson: “La relación entre el cuerpo femenino y lo sobrenatural. Videntes, costaleras, brujas, histéricas, poseídas y penitentes exploran los usos políticos de la creencia”.

Sobre la Bienal, fuentes oficiales exponen: “Del 25 al 29 de septiembre llega La Bienal Arte Joven Buenos Aires, un encuentro celebratorio entre el público y las nuevas generaciones de artistas que producen el arte del presente. Habrá más de 180 actividades gratuitas abiertas al público”. 

Sobre las obras en el Abasto explican: “En esta edición se estrenarán 18 nuevas creaciones de diferentes disciplinas que recibieron acompañamiento, financiamiento y tutorías de La Bienal. Se trata de 4 muestras individuales de artistas visuales, 3 lanzamientos musicales, 3 películas, 5 obras escénicas y 3 novelas”.  

(Lo que está en negrita se publicó en papel)

J.M.C.

Impactos: 1

Related posts

Matías Tombolini: No se resuelve nada “tomando cafecito”.

BANCO PROVINCIA GANÓ MÁS DE 5.200 MILLONES DE PESOS EN LOS PRIMEROS OCHO MESES DE 2019

Info Diario

Becas para estudiar gastronomía otorga la Ciudad

Parche Chas Web