15 C
buenos aires
septiembre 27, 2020
Image default
Interes General La Boca: volvió a funcionar el puente transbordador Noticias

La Boca: volvió a funcionar el puente transbordador

El transbordador Nicolás Avellaneda, volvió a funcionar después de haber estado inactivo durante 60 años.

El puente transbordador, es una estructura de color gris, que Benito Quinquela Martín inmortalizó en su obra, y hoy, después de 60 años de estar inactivo volvió a funcionar.

En su primer día trasladó a unas 600 personas entre la Isla Maciel, en Avellaneda, y el barrio porteño de La Boca.

El primer traslado se hizo a las 10 de la mañana y en cada viaje portó de entre 8 y 15 personas, vecinos de la Isla o del barrio de La Boca, que decidieron realizar el recorrido de poco más de un minuto, algunos por necesidad, otros por el simple hecho de rememorar viajes pasados y refrescar historias pasadas.

Uno de los pasajeros del transbordador fue Franco, que vive en un edificio frente al puente y comenta que “desde mi ventana veía ayer que estaban moviendo el transbordador y ahora me vine porque quiero cruzar. Esto es increíble, histórico, me provoca una enorme emoción”, dijo antes de subir a la plataforma acompañado de su perro salchicha.

Por su parte, Silvia se subió  con su bicicleta preguntando, esperando que la plataforma llegara desde la otra orilla. “Yo vivo en la Isla y tengo que cruzar casi todos los días. Para mí es de gran comodidad porque, si no, tengo que cruzar por el puente (el otro Nicolás Avellaneda, la réplica de color naranja que utilizan los vehículos y que está a sólo cien metros del original), pero es un peligro y hay que dar una vuelta muy grande”, dijo Silvia.

Quienes están a cargo del transbordador y supervisar los viajes son Lucas Segovia y Sergio Álvarez. “Hoy, por ser el primer día, arrancamos a las 10 y seguimos hasta las 13, paramos a comer una hora y retomamos a las 14, hasta las 17. Es increíble cómo empezó a venir gente, o porque tenía que cruzar o por paseo, pero mucha más gente de la que suponíamos”, cuenta Segovia.

El transbordador Nicolás Avellaneda, es el único puente transbordador del continente americano y uno de los ocho de estas características que permanecen en pie a nivel mundial junto al puente Bizcaia español, el Rochefort francés, el Newport, el Warrington y el Middeldbrough británicos y el Rendsburg y el Osten alemanes.

Impactos: 4

Related posts

CRISTINA KIRCHNER VIAJÓ OTRA VEZ A CUBA Y CANCELÓ LA PRESENTACIÓN DE SU LIBRO EN LA MATANZA

Info Diario

Astros y Constelaciones de Otoño

Ciudad Web

Febrero a pura diversión en el Centro Cultural Kirchner

Ciudad Web