agosto 19, 2022
Noticias Salud

La Campaña de vacunación en los barrios populares avanza más lenta que en el resto de la Ciudad.

Un informe sanitario realizado por el Ministerio de Salud porteño, revela que en los barrios más vulnerables de la Ciudad se vacunaron hasta el momento a 37.000 personas, lo que representa el 15% de la población total que viven en las Villas y asentamientos. Según informaron los funcionarios de la Ciudad, la vacunación en las Villas porteñas se encuentra por debajo de la media, si se compara con el resto de la Ciudad, por tal motivo se puso  más énfasis en recorrer los barrios populares e  informar a los vecinos puerta a puerta, junto a diferentes Organizaciones sociales y barriales, sobre la importancia de registrarse para recibir de la vacuna contra el Covid-19. El último Censo Nacional realizado, indica que en los barrios populares viven alrededor de 250.000 personas, de este total se vacunaron 37.000 con la primera dosis y 5.000 completaron la inmunización con la segunda dosis. Por lo tanto, la Ciudad de Buenos Aires habilitó la vacunación espontanea en cinco Villas porteñas, Barrio Múgica (Villa 31) de Retiro, Barrio Padre Ricciardelli (Villa 1-11-14) del Bajo Flores, Villa 20 de Villa Lugano, Ciudad Oculta (Villa 15) y Villa 21-24 (Zavaleta) de Barracas. Las postas de vacunación funcionarán de lunes a viernes de 08 a 12hs, exclusivamente para los residentes de estos barrios populares.

Por otro lado, el resto de la Ciudad ya alcanzó al 60% de la población vacunada, con 1.838.535 vecinos que recibieron al menos una dosis. Desde el comienzo de la pandemia, se registraron en los barrios más vulnerables 27.128 casos de coronavirus  y 412 muertes, la tasa de letalidad se mantiene  baja en 1,52%, en relación al resto de la Ciudad que es del 2,36%.

Los últimos informes epidemiológicos indican que los contagios diarios positivos en las Villas y asentamientos porteños fueron quince, y cuatro decesos. El barrio popular con más casos positivos acumulados de la Ciudad de Buenos Aires, es la Villa 1-11-14 del Bajo Flores con 9.971 contagios, seguida de la Villa Zavaleta de Barracas con 8.311 casos, y Villa 15 de Lugano con 4.776 positivos. Por otro lado, es un gran enigma la cantidad de vecinos que viven en los barrios populares porteños, el último Censo Nacional del año 2010 indicó que son 170.000 los habitantes de los barrios populares, Villas  y asentamientos de la Ciudad, la Defensoría del Pueblo realizó un relevamiento en el año 2015, señalando que son 200.000 las personas que conforman este colectivo, y por último el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad, realizó un informe que revela que son 250.000 las personas que habitan en los barrios más vulnerables del Distrito porteño.

Related posts

Juan Palomino: “YO NENA, YO PRINCESA, es una película necesaria”

Villa del Parque Hoy

Servicios Públicos para el fin de semana largo, en la Cuidad Porteña

Nuevo Ciclo

El GCBA otorgó un Reconocimiento a dos Agentes de Tránsito y a un Policía

Barrios Vecinales