enero 22, 2022
Noticias Salud

La campaña “Salva tu piel”, incluye chequeos y consejos para controlar tus lunares 

Esta es la sexta campaña que organiza La Roche-Posay, especialista en el cuidado de la piel. El objetivo perseguido apunta a la prevención y detección de elementos que puedan derivar en una enfermedad como el cáncer de piel. El cuál si es diagnosticado a tiempo, puede ser curado.

Desde el comienzo de estas operaciones de chequeo gratuito para las personas dispuesta a realizarlo, han transitado por todo el país con sus unidades móviles y los profesionales dispuestos por la empresa para tal fin. Incluso, además de diagnosticar, impulsan que se tome conciencia que cuando existen este tipo de lunares es necesario controlarlos periódicamente. En primer término, siguiendo su evolución teniendo en cuenta una serie de items que publicamos al final de la nota.

La otra recomendación es que se visite al dermatólogo, por lo menos una vez al año, en caso de que aparezcan esos puntos sospechosos. Muchos de ellos son consecuencia de la exposición al sol. Según lo describen los especialistas, el cáncer de piel es de lo muy común. Aseguran que uno de cada tres casos de esta enfermedad es de piel. Lo interesante, y a tener muy en cuenta, si es diagnosticado a tiempo, tiene la enorme ventaja de tener un 90% de posibilidades de ser tratado con éxito. También ponen a disposición a 500 profesionales en la materia, para atender las consultas online.

No porque sea lo recomendable, no hay nada como la consulta presencial, pero pueden concientizar al paciente a visitar al dermatólogo. El mayor peligro para este tipo de enfermedad es la exposición a las altas temperaturas provocados por los rayos del sol en verano. Es el factor más importante que produce el cáncer de piel. También es el único que podemos prevenir y modificar. Se puede disfrutar de la vida al aire libre, guardando los cuidados correspondientes. Las campañas van tocando varios puntos del país. Esta, que es la sexta, comenzó el 1 de octubre del 2021 en Salta, en noviembre y diciembre del 2021 estuvieron en distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta ese momento, habían realizado el chequeo a 4.500 personas y detectaron 600 lesiones sospechosas, en el tránsito por las 12 ciudades donde estuvieron presentes. En enero, los truks atenderán en Mar del Plata y Pinamar. además, en otros puntos de la provincia de Buenos Aires, como San Isidro, Tigre, La Plata, Moreno. Puntualmente, en la Costa, del 12 al 14 en Plaza del Agua, Güemes 3271, Mar del Plata. Los días 20 y 23 de enero en Casa Mar, Pinamar. La atención es por orden de llegada y los horarios de atención son de 11.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.30.

Finaliza al final de este mes de enero del 2022. La atención de las personas se realiza por doctores dermatólogos especializados en estos casos. Se respetan todos los protocolos recomendados de higiene, ventilación y prevención. Durante el lanzamiento de la campaña en la Ciudad de Buenos Aires, en octubre del 2021, el Presidente y Director General de L’ Oréal Argentina, Jean-Noël Divet, manifestó: “Todas las marcas deben tener un propósito: hacer algo para resolver los problemas sociales y del planeta. Esta es nuestra contribución con La Roche-Posay, es una campaña que tiene la marca en 60 países”.

Las recomendaciones para el autocontrol de los lunares por el Método ABCDE

Observar si un lunar tiene:                                                                    

Asimetría, una mitad diferente a la otra.

Bordes irregulares.

Colores diferentes dentro del mismo lunar, marrón, negro, rosado, rojo, blanco, azul o gris.

Diámetro, si es mayor a seis milímetros tiene mayor riesgo de modificarse.

Evolución, si tuvo cambios de forma, tamaño, color, sangrado o picazón.

Cualquiera de estos elementos que resulte sospechoso debe generar la consulta con el especialista preferido.

Los cuidados para protegerse de la exposición al sol:

Durante el verano, de 10 a 17 horas, no exponerse al sol. Buscar siempre la sombra, y usar en lo posible anteojos y sombrero. Utilizar ropa liviana. Los protectores solares que cubran de UVA y UVB. Para los casos de problemas de la pigmentación, tipo melasmo u otros, se recomienda usar los protectores solares con color. Todos los fotoprotectores deben aplicarse entre 15 y 30 minutos, antes de exponerse al sol. Se reponen cada dos horas y cada vez que se sale del agua. Hidratarse con alrededor de dos litros diarios, preferentemente con agua.

Por Francisco Grillo

The post La campaña “Salva tu piel”, incluye chequeos y consejos para controlar tus lunares  appeared first on Las Miliuna Porteñas.

Related posts

Carla Vizzotti: “Vamos a desmentir todo lo que sea necesario”

Periodismo Real

Comenzó el Festival Ciudad Emergente en la Usina del Arte.

Visión Porteña

EFEMÉRIDES DEL MES DE DICIEMBRE

Nuevo Ciclo