mayo 28, 2022
Noticias Salud

La Ciudad abrió la inscripción para recibir la vacuna contra el Covid-19 a mayores de 65 años.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comenzó a empadronar a los adultos mayores de 65 años que residan en la Ciudad,  para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Desde las ocho de la mañana, todos los adultos mayores de 65 años podrán completar el formulario on-line, y esperar ser citado para recibir la vacuna, por parte de las Autoridades porteñas. Los interesados deberán acceder a www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/adultos-mayores, ingresar sus datos personales, correo electrónico, cobertura médica y aprobar un Declaración Jurada confirmando la veracidad de los datos ingresados.

Una vez enviado el formulario, le enviarán un SMS o WhatsApp con el turno, cuando haya disponibilidad de vacunas en el Distrito porteño. Cabe aclarar, que las personas que tuvieron coronavirus tendrán que esperar al menos tres meses para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Las personas que se aplicaron la vacuna antigripal, deberán esperar 15 días para recibir la primera dosis.

El Gobierno de la Ciudad inició la tercera etapa del Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19, que comprende a las personas residentes en la Ciudad mayores de 65 años, se estima que es una población etaria de alrededor de 140.000 habitantes. El comienzo de esta nueva etapa del Plan de Vacunación porteño para personas de 65 a 69 años,  se debe a la inminente llegada de dos millones de vacunas chinas Sinopharm en los próximos días.

Serían dos vuelos provenientes de China, el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas estaría llegando el domingo 25 de Abril con un millón de dosis, y el segundo arribo será el domingo 02 de Mayo con el otro millón de vacunas.  Más de un millón de esas vacunas serán aplicadas como primera dosis en personas no vacunadas hasta el momento, y se estima que el segundo millón de vacunas debería usarse como segunda dosis.  La Ciudad recibió además 54.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca, y este lunes unas 56.000 vacunas rusas Sputnik V, con ambas cantidades se podrá vacuna al 80% de los adultos de 65 a 69 años

Según datos oficiales, el Gobierno de la Ciudad de Buenos aires, recibió un total de 506.000 primeras dosis, de las cuales fueron aplicadas en su totalidad, y 104.900 de la segunda dosis de la vacuna, de las que fueron aplicadas a 99.048 personas.

 

La entrada La Ciudad abrió la inscripción para recibir la vacuna contra el Covid-19 a mayores de 65 años. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

“Hemos dispuesto la apertura de espacios verdes, de forma escalonada” dijeron desde el GCBA

Villa del Parque Hoy

PAMI desarrolló una guía para personas mayores

Periodismo Real

La Ciudad de Buenos Aires es sede de la Cumbre Global de Discapacidad 2019

Tubarrio en la Web