16.1 C
buenos aires
septiembre 27, 2020
Image default
LA CIUDAD Noticias

La Ciudad alcanzo el 70 % de camas ocupadas en las Terapias Intensivas de los Hospitales Públicos porteños.

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, anuncio que se llego al 70 % de la ocupación, de las 400 camas disponibles para pacientes con COVID-19, en los Centros de Salud Publico de la Ciudad. El último Informe Sanitario advirtió que del total de las 400 plazas en el sector público, son 282 los enfermos graves internados con diagnostico positivo de coronavirus, 886 personas presentan síntomas moderados, y 2723 son pacientes con síntomas leves. Según señalo la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, la Ciudad de Buenos Aires, transita un momento de mucha tensión en la ocupación de camas de Terapia Intensiva, porque son pacientes diagnosticados hace una semana atrás. El Reporte Sanitario diario de la pandemia, indico que en el sector público de salud de la Ciudad, la ocupación promedio de las camas de cuidados críticos es del 70.5 %, y en el sector privado, que les suma al Sistema Sanitario de porteño casi 600 camas, es del 75 al 80 %. De las 400 camas disponibles en los Centros de Salud que integran el Sistema Público Sanitario, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con mil camas mas de Terapia Intensiva, reservadas a la atención de los pacientes con coronavirus.
Por este motivo, el Ministerio de Salud de la Ciudad, modifico el Protocolo para Pacientes Sospechosos y Diagnosticados con COVID-19, que permitirá liberar camas en las salas generales y unidades de Terapia Intensivas en los Hospitales públicos y privados de la Capital.
El cambio en la implementación del Protocolo de infectados o sospechosos de coronavirus, permite que las pacientes infectados con coronavirus, y que tengan hasta 70 años puedan cumplir con el aislamiento en sus casas, o en los Hoteles habilitados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Anteriormente las personas con problemas de salud como obesidad, diabetes, hipertensión o enfermedades respiratorias crónicas mayores de 65 años, podían permanecer internadas en los Centros de Salud, aunque tuviesen síntomas leves.
La nueva medida contempla también, que las personas con una o más enfermedades no controladas y/o es mayor de 70 años, permanecerán en los Centros de Salud público, hasta confirmar o descartar el diagnostico de COVID-19.

Impactos: 5

Related posts

Buscan crear un programa para promover el uso de la bicicleta

Tubarrio en la Web

Por orden de la Justicia, el GCBA deberá “incrementar las raciones” de comida a los comedores

Nuevo Ciclo

Los vecinos de Almagro preparan el Festival de Fin de Año del Parque de la Estación.

Boedoweb