12.9 C
buenos aires
junio 14, 2021
CABA Cultura Noticias

La Ciudad celebra el 25 de mayo iluminando monumentos históricos

Es martes, al celebrarse el 211º aniversario de la Revolución de Mayo, la Ciudad de Buenos Aires iluminará sus fachadas tradicionales.

Esta manera de celebrar la fecha patria, es por iniciativa del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, que decidió realizar la iluminación alusiva al 25 de Mayo. Los monumentos que permanecerán con esta particular iluminación, son: el Obelisco, el Cabildo, la Pirámide de Mayo, la Usina del Arte, el Palacio Lezama y la Torre Monumental.

La iluminación comenzará a las 0 hora de este martes hasta las 7, y desde las 18 hasta las 23.59 del mismo día.

Con este sentido Patrio,  desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, se instalalaron banderas argentinas sobre la Avenida de Mayo, iluminará monumentos y fachadas de edificios de celeste y blanco, y en el BA Verde, frente al Obelisco, se colocará una escarapela que permanecerá instalada durante todo el día martes 25, en el marco de la celebración del 25 de Mayo.

En tanto, Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña, señaló que “Desde la Ciudad recordamos y celebramos esta fecha patria tan importante para la historia de nuestro país. Una de nuestras avenidas más importantes, así como también los monumentos más emblemáticos reflejarán los colores de nuestra bandera“.

Los monumentos que permanecerán iluminados son el Obelisco, el Cabildo, la Pirámide de Mayo, la Usina del Arte, el Palacio Lezama, la Torre Monumental, el Puente de la Mujer, el Planetario, Floralis Génerica, el Monumento a los Españoles, y el Monumento Plaza Congreso.

* Un día como hoy del año 1810 se formaba el primer gobierno patrio. Reunido en la Plaza de la Victoria, actual Plaza de Mayo, el pueblo de Buenos Aires impone su voluntad al Cabildo y crea la Junta Provisoria Gubernativa del Río de la Plata. Sus integrantes fueron: Cornelio Saavedra, presidente; Juan José Castelli, Manuel Belgrano, Miguel de Azcuénaga, Manuel Alberti, Domingo Matheu, Juan Larrea, vocales; y Juan José Paso y Mariano Moreno, secretarios. Los cabildantes reconocieron la autoridad de la Junta Revolucionaria, quien desconoció la autoridad del Consejo de Regencia español.

*Mas información en www.elhistoriador.com.ar

Related posts

Origami

Visión Porteña

Villa Crespo: quieren bautizar a un patio con el nombre “John Malcolm”

Tubarrio en la Web

CABA: Adultos mayores sin movilidad, podrán vacunarse en sus domicilios

Barrios Vecinales