octubre 3, 2022
Noticias Recorriendo la Ciudad

¡La Ciudad celebra el día de las mujeres a lo grande!

dia de la mujer

La mujer como protagonista de las actividades lanzadas por el gobierno de la Ciudad para honrarlas durante el mes de marzo. Actividades, exposiciones, shows en vivo y demás con temáticas alusivas al género.

Marzo es considerado el mes de la mujer y la Ciudad presenta una serie de actividades para honrarlas a través del arte.

Las actividades incluyen recitales y muestras en la Usina del Arte, en El Recoleta, Jardín Sonoro en el Botánico, Petróleo en el San Martín, el estreno de Pájaro de barro, la vuelta del cine a Villa Urquiza y muchas otras actividades.

Todas las  actividades organizadas son gratuitas y comienzan este sábado 9 de marzo en la Usina del Arte desde las 15hs y culminaran a las 21hs con el Concierto Día Internacional de la Mujer: música de todos los estilos en las voces de 10 mujeres. Javiera Parra, Dakillah, Mery Granados, Valeria Gastaldi, Mariana Baraj, Rosario Bléfari, Emme, Noelia Moncada, Barbie Martínez y Sandra Baylac.

En el Centro Cultural Recoleta las actividades que tendrán como protagonista a las mujeres se extenderán incluso hasta abril.
A partir del 8 de marzo, el centro cultural se convierte en un espacio para informarse, reflexionar, discutir, participar, expresarse, aprender y compartir miradas sobre el nuevo rol de la mujer en el mundo.

El Jardín botánico también abrirá sus puertas para ofrecerte una experiencia encantadora y novedosa. A partir del sábado 9 de marzo, y durante todo el mes,  el mismo ofrecerá Jardín Sonoro, una aplicación móvil que conecta el espacio público con el teatro, permitiendo recorrer un jardín y escuchar seis obras breves de teatro vinculadas con la naturaleza. En esta primera edición, el foco está centralizado en obras escritas, dirigidas e interpretadas por artistas mujeres de las artes escénicas. Horarios: de martes a viernes de 8 a 18.45; sábados, domingos y feriados de 9.30 a 18.45. La actividad es libre y

Teatro en la Ciudad

Por otra parte vuelve el cine al Centro Cultural 25 de Mayo de Villa Urquiza Los vecinos podrán asistir a la proyección gratuita al aire libre de “Yo soy así, Tita de Buenos Aires” de María Teresa Costantini, este domingo 10 de marzo a las 19. Además, se presentará la programación de este año. 

El mes de marzo las propuestas toman el color de la lucha de las mujeres y aseguran funcionar el arte la reflexión y el homenaje a las que hicieron historia.
 

 

Related posts

¿Cómo y dónde serán los primeros vuelos en Argentina?

Periodismo Real

El parque de la Agronomía, ya se puede disfrutar los fines de semana

Francisco Grillo

LA HISTORIA DE ACT UP EN ARGENTINA, ORGA QUE DIO RESPUESTA AL SIDA

Rodolfo Soto