diciembre 7, 2022
Interes General Noticias

La Ciudad celebra la Semana del Arte 2022 en museos y espacios públicos

Desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires informaron que la semana del 27 de septiembre al 4 de octubre se celebrará la tercera edición de la Semana del Arte, con actividades en centros culturales y en espacios públicos porteños. La programación completa se puede encontrar en la página web de Vivamos Cultura.

Las fuentes oficiales indicaron que “la Semana del Arte se realizará en espacios culturales, jardines, veredas y teatros, además de una gran agenda de arte que incluye la programación de más de cuarenta instituciones culturales con visitas guiadas, performances, homenajes, música en vivo, proyecciones, encuentros con artistas, actividades especiales y más. Podés armar tu propia agenda eligiendo de entre más de 100 actividades y descubrir las obras ganadoras de la convocatoria mientras recorrés la Ciudad. Visitá muestras, charlas, acciones en el espacio público y más”.

En el momento inicial de la Semana del Arte habrá un homenaje a Ides Kihlen, la artista argentina más longeva y premiada del mundo en actividad. Se hará el martes 27 de septiembre, a las 18 horas en la Casa de la Cultura, ubicada en Av de Mayo 575, con la performance “Tu Fiesta Ides” que reversiona la obra “Mi Fiesta” de Mayra Bonard y Carlos Casella.

A su vez, como homenaje a Ides, se realizará una escena icónica, la caminata, el tránsito, la trayectoria que traza una línea y un sentido propio y extraordinario. En esta propuesta conviven la fragilidad de los materiales, la transparencia, el sonido, los cuerpos, la luz y el mundo de dos mujeres en un mismo tiempo y espacio.

En cuanto al cierre de la Semana del Arte habrá una celebración el martes 4 de octubre a las 19 horas en la Fundación Santander, ubicada en Av. Paseo Colón 1380, con la performance de “Vivir vende”, de la Compañía Selección Natural de Mayra Bonard.

En la web, sobre la obra se indica que “en el marco de la muestra Anfibios de la Fundación Santander, se realizará una performance que habla de vivir y de “vender/se”. La vida está en venta. Los bailarines salen a buscar basura en las calles para su desfile de moda. Se ríen de todo. De la moda, de la precariedad, de ser pobres, de ser lindos. Abrazan el mundo, así como viene. Actividad gratuita con inscripción previa a través de este enlace. Organizado por Fundación Santander en el Distrito de las Artes con el apoyo de Prodanza y Mecenazgo de la Ciudad”.

A su vez, en la plataforma Impulso Digital se lanzarán los módulos de formación profesional de la Semana del Arte bajo la temática de Arte Público, en los cuales especialistas de distintas disciplinas brindarán herramientas para hacedores culturales de todo el país. Estos cuentan con el apoyo del Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA).

La Semana del Arte está organizada por el Ministerio de Cultura, en colaboración con Fundación Medifé y, en los Módulos de Formación Profesional que se podrán ver en Impulso digital, cuenta con el apoyo del CCEBA, Centro Cultural de España en Buenos Aires.

Las instituciones culturales que acompañan la Semana del Arte son: Arthaus, Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires Museo (BAM), Centro Cultural España en Buenos Aires -CCEBA- , Centro Cultural Kirchner, Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural San Martín, Colección AMALITA, Espacio de Arte de la Fundación OSDE, Fundación Andreani, Fundación Cazadores, Fundación Espigas, Fundación Federico J. Klemm, Fundación Proa, Fundación Santander, MACBA Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires l Fundación Aldo Rubino, MALBA , MARQ. Museo de Arquitectura de la Sociedad Central de Arquitectos, MAP – Museo de Arte Popular José Hernández, MUNTREF. Museo Casa Carlos Gardel, Museo de Arte Español Enrique Larreta, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo de Esculturas Luis Perlotti, Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Xul Solar, Parque de la Memoria, Pólvora y Sede Casa Fernandez Blanco del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco.

Related posts

¿Hay algo más rico que un buen plato de pastas?

Visión Porteña

Nicolás Trotta: el plan porteño de abrir escuelas “implicaría riesgo para alumnos y docentes”

Nuevo Ciclo

Diversos ámbitos repudian el fallo del TSJ sobre la educación pública

Villa del Parque Hoy