17.7 C
buenos aires
octubre 24, 2020
Noticias Recorriendo la Ciudad

La Ciudad celebrará la Semana de la Movilidad Sustentable.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, celebrará la Semana de la Movilidad Sustentable, regalando bolsas de compost,  en quince Puntos Verdes que se encuentran en los Parques porteños. Todos los vecinos que se acerquen en bicicleta  o caminando a los Puntos Verdes adheridos, recibirán una bolsa compostable (fabricada de fécula vegetal que no produce residuos tóxicos). El evento será  este viernes 18 y sábado 19 de Septiembre, de 10 a 18 hs, y se recomienda que utilicen los medios de transporte saludables, bicicleta o caminando,  para llegar.

La Semana de la Movilidad Sustentable, tiene por objetivo fomentar el uso de la bicicleta y la “caminabilidad”, como formas de movilidad saludables para el medioambiente, y de esta forma, hacer un uso racional del automóvil, el carpooling (viajar varias personas en un mismo vehículo al mismo destino), y la seguridad vial. Se trata de seguir generando un cambio cultural en la sociedad, que permita alcanzar un incremento cada vez mayor de la  movilidad sustentable.  Desde hace nueve años, el Gobierno de la Ciudad, organiza durante esta semana, diversas actividades orientadas a promover las distintas formas de movilidad amigables para el cuidado del medioambiente. Este año, bajo el lema “MoveteEnBici”, se llevaran a cabo una serie de actividades desde el 16 al 22 de Septiembre.

Este miércoles 16 de Septiembre, de 16 a 17 hs, la Asociación de Ciclistas Urbanos (ACU) ofrecerá una charla  en zoom, sobre la movilidad segura en los ciclistas principiantes.  El jueves 17 de Septiembre, de 17 a 18 hs, se realizará un Taller virtual de Mecánica Sencilla para bicicletas, a cargo Romina Pick, egresada del Centro de Formación Profesional de Barracas, desde el Instagran del Centro Cultural Recoleta.  Por otra parte, algunas bicicleterias de la Ciudad de Buenos Aires,  formaran parte de estas jornadas, ofreciendo un 10% de descuentos en luces, cascos, lingas, y demás accesorios para bicicletas. Estos eventos que se llevan a cabo,  permiten impulsar el uso de los medios de transportes sustentables, ayudando a reducir la emisión de gases contaminantes en la Ciudad de Buenos Aires. A la vez,  se promueve el proceso del reciclado, impidiendo que toneladas de materiales vayan a los rellenos sanitarios,  y que sean convertidos en materia prima en la fabricación de nuevos productos.

Related posts

5° edición de La Noche de la Filosofía.

Instalaron el segundo túnel aliviador del Arroyo Vega, que se extiende desde Villa Pueyrredon hasta Costanera Norte.

Boedoweb

Iluminan  el Centro Cultural Kirchner con imágenes de los trabajadores esenciales de todo el país.

Barrios Porteños Web