enero 22, 2022
LA CIUDAD multas Noticias

La Ciudad comenzó a enviar notificaciones electrónicas de infracciones de tránsito.

La Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI), dependiente de la Subsecretaria de Justicia y Seguridad de la Ciudad, comenzó a usar el Sistema de Notificación Electrónica de Infracciones (SINEI) o “Check Mail DGAI”, para informar por correo electrónico a los vecinos sobre comprobantes de infracciones, resoluciones y documentos públicos. Por tal motivo, las multas de transito en la Ciudad ya no llegarán por el correo tradicional sino por vía electrónica, como una medida de prevención en la pandemia del Covid-19. Se trata de un nuevo dispositivo tecnológico, que permite un contacto directo entre los vecinos y la Administración de Infracciones, agilizando los procedimientos administrativos.
Desde las sede de la DGAI se enviaran por mail, los comprobantes y resoluciones de las infracciones de tránsito de los vecinos de la Ciudad, conforme al Artículo 12 bis de la Ley 1.217. En tanto, cuando el vecino quiera modificar su casilla de correo, tendrá un plazo de diez días para notificarlo. Por último, quienes no estén adheridos al nuevo sistema, podrán hacerlo enviando una solicitud de “Constitución de su domicilio electrónico”, con foto de ambos lados, datos personales y su nueva dirección de mail, al correo oficial de la Administración de Infracciones, notificació[email protected]
A comienzos de Agosto, volvieron a regir las reglas de estacionamiento que existían antes de la pandemia en la Ciudad. Luego de dos semanas de concientización, se comenzó a fiscalizar el cumplimiento de las reglas regulares de estacionamiento. Actualmente, la circulación de vehículos en el Distrito porteño supera el 93%, en comparación al pasado año, se registró un 31% de demoras y un 80% más de colas vehiculares en las calles y avenidas internas.
El valor de las infracciones por mal estacionamiento o detención indebida es de $3.900 (100 Unidades fijas, equivalentes al precio de un litro de nafta especial). Por estacionar en lugares reservados para servicios de emergencia (hospitales, centros de salud, bomberos), paradas de transporte público, entradas de vehículos, ciclo vías, carriles exclusivos, corredores de Metrobus, o la zona de Macro y Microcentro, la infracción se elevará al doble, $7.800 (200 UF). Las multas por estacionar en lugares reservados para vehículos de personas con movilidad reducida o rampas, serán de $11.700 (300 UF) y por dejar el vehículo en zonas donde haya estacionamiento medido será de $3.900 (100 UF).

Related posts

AMOR DE VERANO, MAÑANA EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA

Rodolfo Soto

Comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V

Nuevo Ciclo

Quirós: “La pandemia no terminó, aunque estamos cerca del 70% de esquemas completos”   

Francisco Grillo