septiembre 30, 2022
Noticias

La ciudad comienza con la  puesta en valor de su Casco Histórico.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comenzó con los trabajos de puesta en valor de su Casco Histórico, para renovar su valor  arquitectónico, turístico y patrimonial, a través de un proyecto integral que intervendrán más de 75.000 m2 de espacios público y 60 cuadras, que unirán de manera peatonal la Plaza de Mayo con el Parque Lezama.

El Casco Histórico de las grandes ciudades del mundo representa su identidad y  su patrimonio cultural e histórico, convirtiéndose en una de las grandes atracciones turísticas. El Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, incluyen los barrios de San Telmo, Montserrat, y parte de Constitución y Barracas. El objetivo del Gobierno porteño,  a través de Ministerio de Obras Publicas e Higiene Urbana, es renovar este sector de la ciudad, fuertemente afectado por la caída de la actividad turística durante la pandemia, mediante la realización de un Plan Integral, que hace eje en potenciar  la actividad cultural de la zona y mejorar el espacio público, para revitalizarlo como un gran centro de atracción para los vecinos, turistas locales e internacionales que quieran visitar nuestra ciudad.  La puesta en valor del Casco Histórico, se enmarca en un plan estratégico que desarrolló  las Autoridades porteñas conjuntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo. Dicho proyecto, tiene como propósito el desarrollo e inclusión de las industrias creativas y culturales, ampliar el espacio público, puesta en valor del paisaje urbano y del patrimonio histórico-cultural del Casco Histórico, y la renovación del Museo de la Ciudad.

Las obras incluyen la restauración de la fachada del emblemático edificio Otto Wulff, construido en 1914, y ubicado en la intersección de la Av. Belgrano y Perú, en el barrio de Montserrat. Esta majestuosa propiedad forma parte del Catálogo de Edificios de Valor Patrimonial de la ciudad y es una de las pocas construcciones realizadas en ese año en hormigón armado. La reinstalación de nueva iluminación  en la Fachada del Mercado de San Telmo, y el re-adoquinado integral sobre Humberto I, Carlos Calvo y Estados Unidos, entre Perú y Defensa. Por otra parte, se pretende nivelar buena parte de las calles del Casco Histórico. Las nivelaciones de sus calles posibilitarán la mayor afluencia y accesibilidad del público en general. Se estima que estas nuevas obras beneficiarán a más de 36.000 vecinos de nuestra ciudad. Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad promueve una serie de beneficios fiscales para las desarrolladoras y constructoras, que lleven adelante proyectos para la construcción o remodelación de residencias estudiantiles, en el marco de la puesta en valor del Casco Histórico de la ciudad.

La entrada La ciudad comienza con la  puesta en valor de su Casco Histórico. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

CABA: se aprobó el protocolo para espectáculos por streaming

Nuevo Ciclo

COMUNICADO DE LA PARROQUIA SANTA JULIA POR LA PROHIBICIÓN DE SUS CAMPANAS

Marina Bussio

El Gobierno porteño difundió datos oficiales sobre nuevos casos del coronavirus.

Visión Porteña