agosto 16, 2022
Noticias Recorriendo la Ciudad

La Ciudad conmemora el “Día de la Cultura Nacional” con una serie clases magistrales de procesos creativos.

La Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura de la Ciudad,  a través del Programa “Impulso Digital”, celebrarán el “Día de la Cultura Nacional” con una serie de  clases magistrales sobre procesos creativos.  Se trata de tres clases a cargo de los artistas Flavia Dan Rin, Eme Carranza y Marcos López, que brindarán las herramientas digitales necesarias, para llevar adelante los proyectos culturales independientes.

La artista visual Flavia Dan Rin, fusiona autorretratos con escenas complejas, cargadas de expresividad. Con más de veinte años de carrera, es la directora, escenógrafa y montajista  de su propio trabajo. La artista inventa sus personajes e identidades a partir de la transformación.  La diseñadora creativa de restaurantes top,  Eme Carranza, es uno de los nombres más importantes del ambiente gastronómico local, debido a los trabajos realizados en la ambientación de los restaurantes depurativos de Buenos aires.  Sus composiciones van mucho más allá de la identidad visual, ya que reúnen la arquitectura, con el interiorismo, diseño industrial, cine y gastronomía. Entre sus obras más destacadas, se encuentra “Fabric Sushi de Puerto Madero”,  con su instalación que da la ilusión de una cueva submarina, y  que fue premiada en el certamen internacional “Restaurant and Bar Design Awards”. Otro de sus trabajos más importantes, fue  “La Gintoneria Food & Drink de Palermo” con ambientación minimalista, fórmica y madera a la vista. El artista y fotógrafo argentino Marcos López, es considerado como uno de los referentes centrales del arte latinoamericano contemporáneo, y sus trabajos se publican e integran las colecciones de todo el mundo.

Los interesados que quieran participar de estas tres charlas magistrales, deberán inscribirse en la plataforma virtual, impulsodigital.vivamoscultura.com/, completar un formulario y crear un usuario, para acceder a todos los módulos disponibles, el Programa transversal sobre proyectos digitales, y los Programas para hacedores del mundo editorial, audiovisual, artes escénicas, visuales, y digitales.

En el año 1982, un Decreto presidencial establece el 29 de julio como el “Día de la Cultura Nacional”, en conmemoración de la muerte del escritor, docente, político e historiador, Ricardo Rojas. Fue uno de los críticos académicos que intervino en la recuperación del libro “Martin Fierro” para la literatura nacional. Como legado dejó su casa, convertida hoy en Museo-Casa de Ricardo Rojas. Fue construida en el año 1927, y es una réplica de la Casa Histórica de Tucumán, se encuentra ubicada en la calle Charcas 2837 del barrio de Palermo.

Related posts

Habilitan en la Ciudad los eventos al aire libre culturales y deportivos con una capacidad máxima de 500 personas.

Barrios Porteños Web

Retiro es el barrio con mayor número de casos de coronavirus en la Ciudad.

Visión Porteña

Día Nacional del Músico

Ciudad Web