agosto 16, 2022
Deportes Noticias

La Ciudad de Buenos Aires será sede de una nueva edición de “Ironman”, el triatlón más exigente del mundo.

En el día de ayer, martes 26 de julio, el Secretario de Deportes porteño y las Autoridades de Ironman Argentina, presentaron en la sede central del Gobierno de la Ciudad, ubicada en la calle Uspallata 3160 del barrio de Parque Patricios, “Buenos Aires 5150 – Ironman”, que se llevará a cabo el domingo 06 de noviembre en Palermo.

En esta edición participarán 1.500 atletas, que correrán 40 Km en bicicleta por la Avenida Lugones, 1,5 Km a nado en el Lago Regatas y 10 Km a pie en un área delimitada en los Bosques de Palermo.

El Ironman es una disciplina deportiva que llegó a la Argentina en 2016. Es una modalidad de triatlón donde los atletas deben cubrir tres distancias diferentes: natación, ciclismo y pedestrismo, todo ello en un máximo de 17 horas.

En nuestro país se llevan a cabo tres grandes competiciones de esta disciplina: el Ironman 70.3 Bariloche, el Ironman 70.3 Buenos Aires y el Ironman Mar del Plata, que se realizará el 04 de diciembre en dicha ciudad.

Este tipo de triatlón de larga distancia surgió en el año 1977 en Hawái, para definir los mejores atletas entre los tres deportes, corredores, nadadores y ciclistas.

La primera edición se realizó el 18 de febrero de 1978, siendo sede la isla de Oahu, con quince competidores, de los cuales doce terminaron la prueba completa. El ganador fue el Comandante de la Marina estadounidense John Collins, quien realizó 42,195 km de maratón, 180 Km de ciclismo y 3,8 Km de competencia de natación, en tan sólo 11 horas, 46 minutos y 58 segundos. Se convirtió en el primer “Ironman” de la historia, y es considerado el padre de este tipo de competencia.

Todos los años se fue repitiendo este tipo de evento en Hawái, hasta que en 1982 se trasladó a Europa. En el año 1984, lo ganó por primera vez un atleta europeo, el Yugoslavo Vaclav Vitovec, y en 1985 se estableció como cupo limite a 1.500 atletas clasificados.

El actual Campeón del Mundo de Ironman es el deportista alemán Jan Frodero, con un record de 7 horas, 51 minutos y 13 segundos

En la actualidad, hay más de 40 competencias de Ironman por año, en los 5 continentes. La Ciudad de Buenos Aires, fue por primera vez sede de este certamen en el año 2018, en los Bosques de Palermo.

Esta prueba no es apta para el público en general, ya que el Ironman pone al límite la capacidad física y mental del ser humano. Tanto es así, que los especialistas señalan que completar un Ironman, hace que el cuerpo sufra una situación similar al envejecimiento producido por el paso de 20 años, algo que se recupera en las siguientes semanas.

La entrada La Ciudad de Buenos Aires será sede de una nueva edición de “Ironman”, el triatlón más exigente del mundo. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Proponen la compra notebooks para que los alumnos sin computadoras ni internet, puedan seguir con su educación a distancia.

Barrios Porteños Web

Nuevos estudios revelan que fumar 5 cigarrillos es tan perjudicial como fumar 20

Nuevo Ciclo

Presentaron un buscador on-line para localizar los “Senderos Escolares” más cercanos a los establecimientos educativos de la Ciudad

Barrios Porteños Web