mayo 28, 2022
Ciudad Noticias

La Ciudad difundió la programación anual, con las 11 “#Noches BA 2022”     

Este martes 10 de mayo, la ciudad de Buenos Aires presentó la programación anual de “#NochesBA 2022”. Es un programa a realizarse en once jornadas durante el transcurso del año 2022. Es un circuito con diversas ofertas temáticas. Existen gran variedad de promociones y propuestas gratuitas.

Apuntan a producciones que incluyan una gran variedad de propuestas en varios de los barrios de la ciudad de Buenos Aires. Se realizarán en Disquerías, Teatros, Música, Gastronomía, Templos, La Nochecita (como ejemplo particular, en este tema se presentarán varias propuestas culturales para los chicos), Librerías, Anticuarios y la ya tradicional y esperada Noche de los Museos. Este año incluye a dos nuevos lanzamientos. Nos referimos a los sectores de Turismo y Cafés Notables.

La Secretaría de Desarrollo Ciudadano porteña ha desarrollado este programa “#NochesBA 2022”. Para que esto sea posible, ha contado con la participación de las distintas áreas de gobierno relacionadas, con cada una de las diversas temáticas, incluidas en el programa. Participarán el Ente de Turismo y la Dirección General de Templos, el ministerio de Cultura mediante la subsecretaria de Gestión Cultural, la Subsecretaría de Políticas Gastronómicas dependiente del ministerio de Desarrollo Económico y el Ministerio de Gobierno porteño que se encarga de la articulación con otras jurisdicciones.

Veby Martínez, responsable de Proyectos Especiales de Vicejefatura del GCBA y del programa Noches BA, se expresó sobre el programa, con esta declaración “Para este proyecto es necesario un gran trabajo en equipo de muchas áreas del Gobierno que trabajan articuladamente con el sector privado, que incluyen Pymes, cámaras empresarias y distintas organizaciones, que permite hacer realidad estas propuestas”.

En esta oportunidad, serán incluidas dos temáticas que se incorporan a las que se venían ofreciendo en las anteriores ediciones. Ellas son “La Noche de la Cafés Notables” y “La Noche del Turismo”. Como el resto de cada uno de estos eventos, representan una propuesta que se desarrolla durante un sábado especial, dedicado a la temática correspondiente. En cada caso se destacará alguna singularidad de las actividades que se realizan en la Ciudad.

Se aprovecha también para fomentar y difundir, a los artistas emergentes, como a los servicios, comercios e instituciones involucrados en cada “Noche”. El Secretario de Desarrollo Ciudadano, Gastón Corti, lo define es estas palabras: “En un contexto económico muy difícil, seguimos acompañando el esfuerzo de los comerciantes, los gastronómicos y los trabajadores de la cultura con iniciativas que promueven el consumo y el trabajo”.

En las últimas ediciones de “#NochesBA”, tuvo una buena repercusión más allá de los límites de la Capital federal. Tuvo una buena acogida para disfrutarla en otros lugares de nuestro país, como: Córdoba, Mendoza, Tucumán, Entre Ríos y la Provincia de Buenos Aires. Jorge Macri, Ministro de Gobierno porteño, se encargará de trabajar con las distintas localidades del interior del país y de la provincia de Buenos Aires para que las Noches BA lleguen a otros lugares. En ese sentido, así se manifestó: “Esta ciudad tiene mucho para ofrecer y dar y por eso queremos abrazar las diferentes miradas gastronómicas, culturales, religiosas, y turísticas”.                 

El sábado 14 de mayo se realiza la primera de las noches programadas. Es una de las dos nuevas incorporaciones “La Noche del Turismo”. Comienza a las 19 horas. Se podrá utilizar el bus turístico de manera gratuita. Se dispondrá de recorridos peatonales sobre diversos circuitos turísticos característicos de la Ciudad. Acompañará un guía que brindará todas las informaciones correspondientes. Se podrán apreciar algunos shows callejeros. También se proponen ofertas privadas con descuentos en hoteles. Que pondrán a disposición sus Rooftops con ofertas especiales y librerías con promociones sobre sus productos. Reservar su lugar en el bus y consultar los horarios de los recorridos turísticos en “Noche del Turismo”: buenosaires.gob.ar/nochedelturismo

Por Francisco Grillo

 

The post La Ciudad difundió la programación anual, con las 11 “#Noches BA 2022”      appeared first on Las Miliuna Porteñas.

Related posts

Medidas de urgencia tomadas por Nación para atenuar el aumento de contagios

Francisco Grillo

Vecinos de Villa Santa Rita esperan tener su plaza

EL 3 DE AGOSTO, JORNADA DISTENDIDA EN JUGUETERÍAS DE TODO EL PAÍS PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL AUTISMO

Visión Porteña