diciembre 7, 2022
Interes General Noticias

La Ciudad eliminó las restricciones de horarios y los aforos para los comercios.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, decidió eliminar las restricciones de horarios y los aforos para las actividades comerciales, ante la baja sostenida de los casos de Covid-19, que se vienen registrando en los últimos meses.
Por tal motivo, desde el día de ayer, 01 de Octubre, el tope de horario para las actividades de comerciales, que era de 03 a 06 de la mañana, fue eliminado.

Los restaurantes, bares, cervecerías y shoppings porteños podrán trabajar con su capacidad máxima de personas, también las celebraciones religiosas, actividades sociales, recreativas, gimnasios, clubes, natatorios y salas de juegos.

En tanto, los eventos masivos quedarán habilitados sin restricción de horario y con un tope de 6.000 personas en el interior o al aire libre. Las reaperturas de los boliches y salones de fiestas, tendrán que esperar y no abrirán todavía, a pesar de que el Gobierno Nacional autorizó su apertura con un 50% de aforo.

El uso del barbijo seguirá siendo obligatorio dentro del Distrito porteño, hasta superar el 70% de la población vacunada con el esquema completo.

El Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós informó que el 75,5% de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires ya tienen aplicada la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, y el 63,7% completó su esquema de vacunación.

En los próximos días, se espera llegar al 70% de los porteños vacunados con las dos dosis, lo que haría más difícil la circulación comunitaria de la Variante Delta.
Al mismo tiempo, señaló que la cantidad de casos de Covid-19 en la Ciudad viene disminuyendo y recomendó continuar con el distanciamiento social y el uso del barbijo.

La Ciudad de Buenos Aires suma un total de 866.380 casos acumulados de coronavirus, 811.186 pacientes recuperados y 16.601 fallecidos desde el inicio de la pandemia.
En tanto, desde el 29 de Diciembre del 2020 se llevan aplicadas en el Distrito Porteño 4.255.344 vacunas contra el Covid-19, de los cuales 1.933.561 vecinos de la Ciudad ya cuentan con la inmunización completa.

Un informe sanitario de vigilancia activa de las variantes SARS-Cov-2 en la Ciudad de Buenos Aires, reveló que entre el 05 y el 18 de Septiembre continuaba una dominancia de la Variante Gamma (originaria de Manaos) con 879 casos, de los cuales 853 corresponden a casos de circulación comunitaria, seguida de la Variante Lambda (Perú) con 323 casos, 294 corresponde a casos de circulación comunitaria y un comienzo de la detección de la Variante Delta con un total de 55 casos, mientras que la variante Alpha (Reino Unido) solo se detectó en 54 casos.

La entrada La Ciudad eliminó las restricciones de horarios y los aforos para los comercios. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

“Caminata Saludable” en Parque Patricios.

Visión Porteña

Realizarán Operativos Sanitarios de testeos para casos de coronavirus en la Villa 31 de Retiro.

Diciembre: Finaliza la temporada de Ballet 2019 en el Teatro Colon

Tubarrio en la Web