agosto 12, 2022
Ciudad Noticias

La Ciudad está realizando una encuesta con inquilinos para apoyarlos en sus demandas 

En esta semana, la Ciudad avanzó con una encuesta realizada con los inquilinos porteños. Apunta a recoger información de la realidad que vive este sector. De la problemática que surja del relevamiento, se estudiarán las herramientas que pueda brindar para mejorar la situación de este sector de vecinos.

El estudio se está realizado por el Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC), en conjunto con el Centro de Estudios Económicos Urbanos de la Universidad de San Martín. Está conectado con el préstamo que adjudicó la Corporación Andina de Fomento (CAF) al IVC, para beneficiar a los inquilinos que necesiten cualquier tipo de apoyo. Se empieza por conocer en detalle cuales son los requerimientos y problemas de las personas que alquilan, su lugar de residencia, dentro de los barrios de la Ciudad.

Desde esta semana, comenzaron a recorrer los barrios para encuestar, en forma presencial, a los inquilinos de la ciudad. El estudio comprende a todo el territorio porteño. Barrio por barrio, cubriendo toda la Ciudad. Incluidos, como corresponde, a los barrios populares. En estos últimos, el Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, está presente realizando procesos de integración socio urbano. Se está desplegando una actividad, que durará 28 semanas en tres etapas.

La primera, con la preparación de los contenidos de la investigación. Continúa con un segundo paso, realizado sobre el campo, para recabar los datos. Por último, se finaliza con el procesamiento de las informaciones recogidas, su resultado y demandas. Se parte del diagnóstico de la problemática de las personas que deben alquilar, tanto en los barrios formales como en los informales. De los datos recogidos se desarrollarán, las estrategias y acciones, para encontrar las soluciones adecuadas a las necesidades. Al final, se van a encarar las políticas que demanden las urgencias irresueltas de este sector de la población.

La evaluación se realizará, buscando el historial de cada una de las personas encuestadas, para analizar, cuáles son sus demandas. Como fue el recorrido habitacional, anterior a la condición actual del alquiler. Se les comunicará la posibilidad de acceder a créditos, garantías bancarias y programas como Garantía + Fácil. Las posibilidades de aspirar a poseer una vivienda propia. Se les preguntará también sobre sobre las dificultades para hacerse cargo del pago del alquiler. Su opinión sobre las herramientas que serían necesarias para mejorar su situación actual.

En base a estas declaraciones, cuál será la ayuda de la Ciudad, que puede beneficiar a su situación personal. El presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC), Gabriel Mraida, lo explica en esta frase: “Lanzamos esta encuesta para tener datos de la situación actual de los inquilinos e inquilinas de la Ciudad. Esto nos va a permitir diseñar mejores políticas públicas y orientarlas de manera más efectiva”.

Por Francisco Grillo

The post La Ciudad está realizando una encuesta con inquilinos para apoyarlos en sus demandas  appeared first on Las Miliuna Porteñas.

Related posts

El 82% de los estudiantes de CABA le dijo SI a la presencialidad

Maria Martinez

Basta de venenos, el debate que incomoda al agronegocio

Ricardo Guaglianone

LA JUSTICIA ORDENÓ REABRIR LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA MUERTE DE SANTIAGO MALDONADO

Info Diario