septiembre 28, 2021
Ciudad Editoriales Noticias

La ciudad no hace nada: la casa del “cuartito azul” está en venta*

El lugar, declarado de interés cultural por la ciudad, preserva ese «cuartito» en el que el Maestro Mariano Mores creó ese gran clásico de nuestra música ciudadana. El lugar está en las mismas condiciones que tenía cuando Mores vivió allí. Los vecinos se preguntan si será el fin de un emblema del barrio y de la ciudad sin que el gobierno de Larreta haga nada para preservar una casa histórica que ellos mismos declararon de interés cultural en 2012.

 Silvia y Guillermo, vecinos de Villa del Parque, cuentan con pesar que la casa donde Mariano Mores se inspiró y escribió el famoso tango “Cuartito Azul” ostenta un cartel de venta. En la misiva el vecino expresó… “hay que hacer algo para que este lugar vinculado a nuestra historia cultural no se pierda”.

A pesar de no visualizarse como un barrio arrabalero y tanguero, Villa del Parque esconde en sus callecitas un pasado que fue escenario e inspiración de grandes Maestros, como Mariano Mores – en la calle Terrada 2410-, Julio Sosa -que moró en la calle Helguera 2440, Sebastián Piana, Horacio Salgan y Leopoldo Díaz Vélez, este último si bien no residió en Villa del Parque, de alguna manera adoptó a nuestro barrio en las innumerables tardes que junto a Elena Ferral disfrutó conduciendo el Centro Cultural Docentes de la Tercera Edad. También es dable mencionar a Pedro Lauga, cantor de la orquesta del gran Julio de Caro, que vivió en el vecino barrio Rawson.

24 de Junio de 2012 la casa fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña

Cuartito Azul, un emblema del barrio y patrimonio de la ciudad

La casa de la calle Terrada 2410 fue declarada de Interés Cultural el 24 de junio de 2012, en un acto en el que también se homenajeó al Gran Maestro Mariano Mores, al que concurrió junto a su esposa Myrna. Ambos se mostraron muy felices en aquel acontecimiento que de alguna manera inmortalizaba el lugar que fue inspiración y dio luz a la letra de un tangazo que cuenta su gran historia de amor.

De frente blanco, ventanas grandes, construida hasta la línea municipal y de apariencia sencilla, la casa de la calle Terrada 2410 conserva en su seno e intacto aquel cuarto que casi 80 años atrás inspiró a un joven y novel compositor que hacía sus primeros pasos en la historia grande de nuestra música ciudadana.

Related posts

CRUCE E INSULTOS DEL EX SECRETARIO DE POLÍTICA ECONÓMICA CON ALBERTO FERNÁNDEZ

Visión Porteña

PARA ALBERTO FERNÁNDEZ “LA ARGENTINA ESTÁ EN UN DEFAULT ENCUBIERTO”

Info Diario

La Secretaría de Medios de la Nación visitó el Castillo de Sandro y Radio Amep

Buenos Baires