Image default
Cultura Noticias

La Ciudad ofrece una iniciativa virtual para que los adolescentes se acerquen a los oficios de las artes escénicas.

En el marco de la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Centro Cultural Recoleta y con la colaboración del Complejo Teatral de Buenos Aires, comenzaron una convocatoria virtual dirigida a los jóvenes de 13 a 17 años, denominada “Manos en la Obra”, que tiene como fin acercar a los adolescentes a los oficios del Teatro, mediante una serie de encuentros on-line.

La iniciativa cultural, se llevará a cabo a través de una plataforma digital y tendrá una duración de diez semanas. El objetivo es que los jóvenes presenten una propuesta de puesta en escena de una obra del Teatro clásico, desarrollando la parte escenográfica, la iluminación, el vestuario, sonido, zapatería y la caracterización de cada uno de los personajes de la obra.
Los encuentros virtuales, serán una vez por semana, con una base teórica-práctica, y participarán grandes personalidades del Teatro, que debatirán con los jóvenes sobre sus conocimientos en artes escénicas.

En cada encuentro, los participantes trabajarán en grupos coordinados por un anfitrión y un tutor que los guiará en el proceso de creación y realización del proyecto. Todos los jóvenes realizarán una maqueta del espacio escénico proyectado, que presentarán al finalizar los diez encuentros virtuales.

Esta propuesta busca que los adolescentes desarrollen su capacidad de imaginar otros mundos y sentidos posibles, expresarse libremente, lograr hallarse en un espacio para crear, imaginar e inspirarse de manera colectiva, y de ésta forma acercarse al teatro y sus oficios de manera práctica y teórica, siempre acompañados por un grupo de profesionales con experiencia.

Según explicó el Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogrado, el proyecto cultural “Manos a la obra” les propone a los jóvenes un espacio de encuentro y de participación para aprender los oficios teatrales, y para que sean protagonistas de la cultura nacional.

Los interesados en participar de ésta convocatoria, deberán inscribirse completando el formulario que se encuentra en la web del Centro Cultural Recoleta: www.centroculturalrecoleta.org

El cierre de la convocatoria será el 09 de julio, y el 17 de julio se realizará el anuncio de los adolescentes seleccionados. El primer encuentro será en la semana del 27 al 31 de Julio.

La entrada La Ciudad ofrece una iniciativa virtual para que los adolescentes se acerquen a los oficios de las artes escénicas. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Declaran de Interés Ambiental al Jardín Botánico del Parque Sarmiento,  en el barrio de Saavedra.

Se presentó la lista Unidad Ciudadana en la Comuna 15

El trabajo que está detrás de los médicos y enfermeros del Hospital de Clínicas

Tubarrio en la Web