enero 23, 2022
La Ciudad preparada para enfrentar la nueva ola del Covid-19 Salud

La Ciudad preparada para enfrentar la nueva ola del Covid-19

A dos años del comienzo de la pandemia que dejó más de cien mil fallecidos, afectados psicológicamente, desempleados, etc, etc, etc, el relajamiento en los cuidados, las fiestas de fin de año, las vacaciones, unido al empecinamiento de las cepas Delta y Ómicron, que parecería que actuando en sintonía, constituye un combo decididamente peligroso.
Las consecuencias están a la vista, hace veinticuatro horas, el número de nuevos contagiados en nuestro país llegó a 109.608. El indicador más elevado de América Latina.
En cuanto a la positividad que se advierte a partir de los testeos que se están llevando a cabo a través de diferentes puestos porteños, se ubica en el orden del siete u ocho por ciento.
Por otra parte, crece el ausentismo laboral, de aquí que en numerosas empresas se haya regresado al “teletrabajo” nuevamente. Desde algunas entidades se solicita la implementación de un “Pase Sanitario” aplicado a la realidad laboral.
En este contexto, CABA, continúa enfrentando el Coronavirus.
Ante el incremento en las consultas de los vecinos y vecinas acerca de la demora en recibir el resultado de los test efectuados, las autoridades porteñas habilitaron la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected],
Atención: en el asunto, destacar según corresponda, si se trata de una prueba por antígeno o PCR.
Otra vía de comunicación habilitada con este objetivo es Boti, desde el chat de la Web Oficial del GCBA-www.buenosaires.gob.ar-/o desde la versión WhatsApp al 11 5050-0147.
Tercera Dosis
De acuerdo con lo dispuesto por el Gobierno nacional, el ejecutivo porteño aplicará el refuerzo a los cuatro meses de haberse recibido el segundo componente.
En el transcurso del mes de enero serán contactadas-vía mail/whats app, etc- todas las personas que hayan cumplido con ese plazo, de manera de poder brindarles el turno correspondiente.
Anuncios del GCBA
Apertura de 3 nuevos vacunatorios en: Escuela N°17 de Villa Devoto, la Escuela N°4 de Caballito y la Escuela N°7 de Núñez.
Se ampliarán 3 sedes existentes- en la Usina del Arte, la Casa del Historiador y el Centro Islámico-. El objetivo es acelerar la aplicación de la dosis de refuerzo con 36 mil turnos semanales adicionales. Se incorporarán a los 26 los vacunatorios distribuidos en todo el territorio porteño.
Desde este jueves reabrió el DetectAR del Teatro Colón.
A partir de esta jornada, se sumarán 8 Unidades Móviles, las que abarcarán a las 15 Comunas de la Ciudad. ¿Su ubicación? Cercana a las Unidades Febriles de Urgencia.
El lunes próximo comenzará a funcionar un nuevo centro de testeos en Chacarita, recibirá exclusivamente a vecinos que presenten síntomas leves y sean derivados desde las Unidades Febriles de Urgencia, UFU´s. La idea es que funcione como soporte, optimizando la atención, disminuyendo los tiempos de espera.
Este nuevo espacio, que permitirá llevar a cabo dos mil evaluaciones por día, se integra desde el lunes próximo a la dinámica de los 52 centros y 15 unidades móviles.

[email protected]
Whats App de la Ciudad: 115050-0147
¡Mejor Prevenir!

Por Visión Porteña

The post La Ciudad preparada para enfrentar la nueva ola del Covid-19 appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Esta semana comenzaran con los testeos masivos a médicos y enfermeros de la Terapia Intensiva del Hospital Argerich.

Visión Porteña

Esta semana llegaría a la Argentina la vacuna antigripal

Nuevo Ciclo

El GCBA abrirá nuevos centros de testeos

Villa del Parque Hoy