agosto 14, 2022
Noticias

LA CIUDAD PROHIBE EL LENGUAJE INCLUSIVO EN LAS AULAS

14 de junio, 2022

En pleno mes del #Orgullo, el gobierno de la Ciudad emite una “resolución” prohibiendo el uso del lenguaje inclusivo en aulas y comunicados oficiales. No solo está vulnerando la LIBRE EXPRESIÓN de estudiantes, docentes y familias, sino también va en contra de las leyes de Identidad de Género y de Educación Sexual Integral.

Una resolución oportunista (electoral para recuperar la imagen de derecha) contra dos leyes fundamentales que nuestra sociedad debatió y aprobó, y que hoy son parte de una política de Estado. No solo es un atentado a la Identidad de Género, sino también un atentado a la LIBERTAD y a la DEMOCRACIA.
Cada vez más estudiantes se identifican con un género diferente al asignado, o con ninguno, o están en transición. ¿Así se sanciona el derecho a ser y ser nombradxs como deseen? La propuesta pedagógica de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, es censurar identidades, sobre todo, de infancias y adolescencias.
Los gremios docentes ya expresaron su repudio: “Negar desde el lenguaje a las infancias y adolescencias trans y no binaries constituye un ataque al derecho a la identidad de todes y cada une, y a ser en un ambiente en el que la diversidad es respetada” (UTE @utectera )
📣 Porque LO QUE NO SE NOMBRA NO EXISTE.

Related posts

Reapareció Guillermo Moreno y fulminó a Alberto Fernández

Maria Martinez

La cocina francesa vuelve a Plaza Francia

Cosas de Barrio

Legislatura Porteña: presentan proyecto contra el acoso escolar

Tubarrio en la Web