diciembre 7, 2022
Interes General Noticias

La Ciudad ratificó el aumento del taxi para este año en dos tramos

En proporción la suba será del 30% en septiembre y del 20% en noviembre, con estos números la bajada de bandera diurna costará $187 y la nocturna $225, mientras que cada ficha tendrá un valor de $18,70 y $22,50 respectivamente. Estos aumentos se suman al incremento del 40% en el pasaje de subte.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el taxi aumentará un 30% en septiembre y 20% en noviembre, que se sumarán al 20% de incremento implementado en abril pasado. Esta decisión la confirmó hoy el gobierno porteño en una Audiencia Pública en donde los referentes del sector reiteraron sus quejas por “las aplicaciones ilegales” existentes para el transporte de pasajeros, a las que acusaron de estar “destruyendo la actividad”.

Quien oficializó la medida fue Mariano Rebord, gerente operativo de Taxis, Remises y Escolares del gobierno porteño, durante la Audiencia destinada a analizar la adecuación del valor de la ficha del taxi, que tuvo entre sus oradores a Jorge Celia, presidente de la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro y de la Federación Nacional de Propietarios de Taxi, entre otros.

En este sentido, Rebord sostuvo en la reunión que se desarrolló bajo la modalidad virtual y estuvo convocada por el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad que “teniendo en cuenta la evolución de la tarifa actual en lo que va del año, registra un incremento del 20%, siendo el valor de la ficha actual de $14,40, por lo cual se estima pertinente debatir una nueva suba en el cuadro tarifario de la prestación del servicio”.

Siguiendo la misma línea, el funcionario detalló que “la rentabilidad del sector, a valores del mes de julio, registra un incremento de los costos operativos del 50%, por ello se considera oportuno establecer un aumento a implementarse en dos partes: 30% durante septiembre y 20% a partir de noviembre”.

A partir de la implementación de esta suba, el valor de la ficha, que actualmente está en $ 14,40 en horario diurno y $ 17,40 en el nocturno, pasará a costar en setiembre $ 18,70 y $ 22,50 respectivamente; y en noviembre se irá a $ 22,50 y $ 27.

En el caso de la bajada de bandera, los valores vigentes de $ 140 para el horario diurno y $ 174 del nocturno se trasladarán a $ 187 y $ 225 en septiembre y a $ 225 y $ 270 en noviembre.

El gerente operativo de Taxis, Remises y Escolares del gobierno porteño mencionó como “las principales actualizaciones que afectan la rentabilidad” a los “incrementos en los sueldos de los choferes, combustibles y aumentos en el valor del vehículo, que impacta en el valor de patentes y seguro, así como también los gastos de habilitación, repuestos y mano de obra por reparaciones”.

Rebord también, detalló que “los sucesivos aumentos en cuanto al valor por litro y metro cúbico por combustible desde el inicio del año y los aumentos del valor de la categoría de monotributo y canasta básica que afectan directamente en la rentabilidad del servicio”.”Debe añadirse el incremento que sufrieron los autos 0Km utilizados por el sector, lo que incide en la calidad de los rodados destinados a taxis y la amortización de los mismos, considerando que la norma referida a la antigüedad de las unidades establece un máximo de diez años”, agregó.

Related posts

Inaugurarán un monumento a Leonardo Favio en Villa Crespo.

Ciudad Web

CABA: Por el avance del COVID-19 cerraron el hipódromo y los casinos

Barrios Vecinales

Buscan a una chica de 17 años que fue a cursar a Ciudad Universitaria y no volvió

Buenos Baires