julio 18, 2024
Interes General La Ciudad reaccionó rápido Noticias reparó la rotura de un caño en Cantilo y reabrió los accesos en la Autopista Illia

La Ciudad reaccionó rápido, reparó la rotura de un caño en Cantilo y reabrió los accesos en la Autopista Illia

Habilitan el tránsito en tres accesos de la Autopista Illia para vehículos livianos, mientras continúan las reparaciones en la Avenida Cantilo.

La Ciudad de Buenos Aires habilitó el tránsito para vehículos livianos en la Avenida Cantilo en las subidas de la Autopista Illia, a la altura de Sarmiento, Libertador y Salguero. Esta medida se tomó para aliviar el flujo vehicular en la Costanera, afectada por la rotura de un caño de agua de 400 milímetros de diámetro de la empresa AySA. Sin embargo, el acceso de Illia y Arroyo permanece cerrado.

Las autoridades porteñas dispusieron un operativo de tránsito con más de 100 agentes para ordenar la circulación en la zona afectada. Además, continúan trabajando en otros puntos críticos, como las bajadas de autopista, la Costanera y el Puente Labruna, con el objetivo de minimizar las complicaciones.

Actualmente, en la Avenida Cantilo permanecen habilitados provisoriamente dos carriles para vehículos que deben circular lentamente, mientras se realiza un chequeo permanente de la calzada. En tanto, los camiones son desviados hacia la Avenida Costanera y deben bajar por Salguero o Sarmiento para evitar que afecten la zona.

Un equipo de la concesionaria AySA avanza con la reparación del caño para rehabilitar completamente el tránsito en la zona. En este sentido, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, declaró en la red social X: “Luego de que un caño de agua de la empresa AySA se rompiera debajo de la Avenida Cantilo, desde el Gobierno de la Ciudad pusimos en marcha un gran operativo de tránsito para ordenar la circulación vehicular en toda la zona. Hace minutos estuve supervisando las tareas de reparación que lleva adelante AySA y viendo el impacto de lo sucedido junto a nuestros ingenieros y equipos técnicos.”

Asimismo, Macri destacó que “por el momento, quedó restringida la circulación de Avenida Cantilo a dos carriles, desde la altura de La Pampa, y se cerraron las subidas de Illia y Salguero, Illia y Av. Sarmiento, Illia y Arroyo e Illia y Av. Libertador. Por favor, en caso de tener que circular por esa zona, háganlo con precaución y sigan las indicaciones de nuestros agentes de tránsito.”

En este contexto, se espera que las reparaciones finalicen a la brevedad para normalizar el tránsito en una de las principales arterias de la ciudad. Además, se desplegó un operativo especial en las zonas aledañas para facilitar el flujo vehicular y evitar mayores inconvenientes a los conductores.

Related posts

PLAN-SUBSIDIO DE 21.000 $ PARA MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Rodolfo Soto

ASCIENDE A 108 LA CIFRA DE CONTAGIOS EN EL BARRIO SAN JORGE DE TIGRE

Rodolfo Soto

Empezaron con los testeos masivos en el barrio de La Boca.

Ciudad Web