mayo 28, 2022
LA CIUDAD Noticias

La Ciudad realizará obras en el Polo Educativo de Saavedra.

El Gobierno porteño lanzó una licitación para la construcción un gimnasio y la cubierta del natatorio del Polo Educativo de Saavedra, situado en Galván y Crisólogo Larralde. Desde su inauguración en el 2011, hay sectores de la obra que quedaron inconclusos, entre ellos la pileta del Polo educativo, que se encontraba en estado de abandono, con muros sin terminar, árboles y yuyos en sus alrededores. Después de varias protestas organizadas por los representantes de la Comuna 12, vecinos, docentes y estudiantes, las Autoridades porteñas publicaron ayer el Boletín Oficial, el llamado a licitación para terminar la esperada obra. Las empresas interesadas tendrán tiempo de inscribirse hasta el 9 de Abril, y la apertura de las propuestas se realizará el 16 de abril a las 15hs. El presupuesto asignado para construir la cubierta del natatorio y el gimnasio, es de casi 21 millones de pesos.
El Polo Educativo de Saavedra, lo integran los siguientes niveles pedagógicos, Escuela Infantil para niños de 45 días a 5 años, Escuela Media Técnica Nº 36 “Almirante Guillermo Brown, Escuela de Música “Juan Pedro Esnaola”, y la Escuela Especial Nº 1IREP. La pileta, que actualmente se encuentra en estado de abandono, es primordial para realizar los trabajos de rehabilitación en los chicos que concurren a la Escuela Especial Nº1. En el año 2016, el Ministerio de Educación de la Ciudad, inauguró el Auditorio del Polo Educativo de Saavedra, con capacidad para 450 personas, diseñado con altos estándares de calidad y acústica. En el predio también funcionan espacios para distintas actividades deportivas, un parque público y un sector de estacionamientos.
El Polo Educativo propone un nuevo modelo en educación, que integra la escuela con los vecinos, estableciendo un nuevo concepto en la dimensión, en el uso de los espacios arquitectónicos y su relación con el entorno. La Ciudad de Buenos Aires asumió el compromiso de completar ocho Polos Educativos para fines del 2019. Dos Polos Educativos en el barrio 31 de Retiro, (Polo Múgica y el Polo María Elena Walsh), cuatro Polos en el sur de la Ciudad, (Polo Mataderos, Polo Piedrabuena, Polo Larrazábal y el Polo Barracas), por último el Polo Saavedra, ubicado en la zona norte de nuestra Ciudad. Estas nuevas obras permitirían la posibilidad de ofrecer más vacantes para los estudiantes de todos los niveles educativos, un mayor espacio para la práctica de deportes y una infraestructura optimizada

Related posts

Comunidad educativa se opone a que el GCBA unifique dos escuelas en el Yrurtia

Tubarrio en la Web

GOBIERNO EMITE LETES POR MIL MILLONES DE PESOS Y AMPLÍA EMISIÓN DE LECAPS POR 12 MIL MILLONES DE PESOS

Info Diario

Se aprobó la ley que regula los monopatines eléctricos en la ciudad

Buenos Baires