16.8 C
buenos aires
septiembre 27, 2020
Image default
Noticias Recorriendo la Ciudad

La Ciudad realizara un sorteo para repartir cien tallos de rosas del Rosedal de Palermo.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, junto a los integrantes de la Comuna 14, realizaron la histórica poda anual de los rosales de Palermo, debido a que este año no se pudo hacer de forma presencial, se realizara mediante las redes sociales de la Ciudad la entrega de los cien tallos de rosas, para que los vecinos puedan trasplantar en sus hogares.

Los ganadores tambien recibirán un kit completo de jardinería para poder realizar la plantación correctamente. Los interesados deberan ingresar este miércoles 05 de Agosto a la web https://digital.deltaco.ws/ba-verde/elrosedalentucasa/,  y completar el formulario. El sorteo se llevara a cabo el jueves 06 de Agosto, y los ganadores se anunciaran en las redes sociales de Ciudad Verde (@baciudadverde).

El Rosedal de Palermo fue inaugurado en el año 1914, y en sus 3,4 hectáreas tiene más de 20.000 rosales, con más de 90 especies diferentes de rosas,  y en el año 2011 fue declarado Patrimonio Cultural de las Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña. Además de los rosales, se encuentran emplazadas varias obras de arte, entre las cuales se destacan más de 25 bustos de poetas y escritores como Dante Alighieri, Jorge Luis Borges, Antonio Machado y Federico García Lorca, Alfonsina Storni, entre otros,  un Patio Andaluz y un Puente Griego. El Rosedal es de acceso libre y gratuito, y se encuentra ubicado en el Parque Tres de Febrero, Av. Iraola intersección con Av. Sarmiento y Av. del Libertador.

La Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteño,  Clara Muzzio señalo que la poda de los rosales se realiza todos los inviernos, para que las rosas florezcan fuertes, y además se lleva a cabo la entrega de tallos, para que todos los vecinos de nuestra Ciudad puedan llevarlos  y trasplantarlos en sus hogares. Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, este año tuvimos que reinventarnos y decidimos hacer un sorteo en las redes de Ciudad Verde,  para que todos los porteños puedan recibir los tallos del
Rosedal en sus casas. Además se les entregara un kit de jardinería que incluye una bolsa de tierra, pala, rastrillo, guantes y una maceta. Los premios serán entregados a partir del 10 de Agosto en los domicilios de los ganadores del sorteo.

Impactos: 24

Related posts

Espacio Cultural Marcó del Pont: Diciembre

Boedoweb

Alumnos de la UTNBA fabrican mascarillas para proteger al personal médico del coronavirus.

Boedoweb

EMPLEADOS DE ESTACIONES DE SERVICIO LOGRARON UN AUMENTO SALARIAL DEL 28%

Info Diario